www.tribunadelamoraleja.com

El Soto ya ha firmado con el consistorio y ya es competencia municipal

Sólo La Moraleja se "resiste" a ceder el mantenimiento del alumbrado

Sólo La Moraleja se 'resiste' a ceder el mantenimiento del alumbrado

Acuerdo firmado con Las Entidades

viernes 09 de diciembre de 2016, 10:34h
Después de muchos dimes y diretes y de una intensa negociación, la Entidad de conservación del Soto ha firmado con el Ayuntamiento de Alcobendas la cesión al consistorio de la competencia correspondiente al mantenimiento del alumbrado en la urbanización. En concreto, en la parte del Soto se ubican cerca de 1.000 farolas de alumbrado y está asunción supondrá un ahorro de 60.000 euros a los residentes en la cuota que pagan a la entidad de conservacíó
Una vez ha sido asumido el mantenimiento, en caso de urgencia el procedimiento de reclamación especifica debe ser la Policía Municipal la que priorice el servicio de atención adecuado, mientras que ante una reclamación rutinaria, debe de llamarse a SEROMAL, empresa municipal de servicios de mantenimiento. Sólo La Moraleja se resiste a firmar dicho convenio pues el Ayuntamiento exige a las entidades que arreglen los desperfectos que pueda presentar la red antes de rubricar el convenio. La Singularidad de La Moraleja y su antigüedad son dos factores que provocan que el desembolso sea muy abultado por parte de las arcas de la Entidad, es decir de los vecinos, y esta por ver la rentabilidad de dicho gasto pues lo lógico es que lo hiciera el Ayuntamiento. Una vez se firman estos convenios ya es el Ayuntamiento el responsable de asumir dicha competencia y no la Entidad de Conservación.
En palabras del Alcalde de Alcobendas ante esta asunción de competencias: "Las calles urbanizadas de Alcobendas tienen alumbrado público y por lo tanto, debería de ser el Ayuntamiento el que las mantenga. Las Entidades de conservación de las urbanizaciones, de acuerdo con lo que dice la ley, tienen sentido al principio, cuando las urbanizaciones se hacen y están alejados del casco urbano. En este caso, ya las razones que justifican que las Entidades se hagan cargo directamente de los servicios han desaparecido. Ya no. Esta todo integrado"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios