www.tribunadelamoraleja.com

La Fundación Ciudad de Alcobendas habilita una cuenta bancaria para donaciones

Alcobendas destina 20.000 euros en ayuda humanitaria urgente para Haití

Alcobendas destina 20.000 euros en ayuda humanitaria urgente para Haití
Ampliar

Para hacer frente a la situación provocada por el huracán Matthew

martes 11 de octubre de 2016, 13:19h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha destinado 20.000 euros de forma urgente e inmediata para hacer frente a la situación provocada por el huracán Matthew en Haití. Esta ayuda consiste en un equipo de ayuda humanitaria compuesto por de 4 personas de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y un miembro de BUSF Guatemala. Este grupo ha salido ya hacía el país afectado y Alcobendas aporta el montante económico a este equipo que está formado por especialistas en agua, saneamiento, promoción de la higiene y atención sanitaria.

Las consecuencias del paso del huracán Mathew por Haití han sido devastadoras. Según las fuentes oficiales , son ya más de mil los muertos contabilizados fruto de este fenomeno atmosféricas. Ante esta situación y como suele ser habitual, el Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado una primera partida de 20.000 euros para ayudar al país afectado. Este montante económico ya ha partido hacía Haití de la mano de un equipo de ayuda humanitaria compuesto por 4 personas de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y un miembro de BUSF Guatemala. Este grupo está formado por especialistas en agua, saneamiento, promoción de la higiene y atención sanitaria. Su peimer objetivo será activar los grupos de respuesta inmediata de toda la zona y trasladar el equipamiento médico y de potabilización de agua necesarios para intervenir de inmediato. En una segunda fase, y también con la ayuda de Alcobendas, se enviará una planta potabilizadora compacta para abastecer diariamente de agua potable a más de 1.000 personas. El abastecimiento de agua potable es en estos momentos una prioridad en la atención de la emergencia ya que está previsto un repunte del brote de cólera en Haití, así como la existencia de otros problemas derivados del consumo de agua contaminada

Colaboración Ciudadana

Con el objetivo de facilitar la yuda a todo aquel que quiera colaborar con los ciudadanos de Haití, la Fundación Ciudad de Alcobendas ha habilitado la cuenta bancaria ES89-2085-9272550330363265donde aquellas personas que lo deseen puedan ingresar donaciones bajo el concepto 'Donativo Haití'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios