www.tribunadelamoraleja.com

Segunda vez que lo gana el municipio

Premio Siete Estrellas del Deporte para Alcobendas

Premio Siete Estrellas del Deporte para Alcobendas
Ampliar

Por el fomento de las actividades deportivas en 2015

miércoles 15 de junio de 2016, 14:50h

Por el fomento de las actividades deportivas en 2015, la Comunidad de Madrid ha distinguido al Ayuntamiento de Alcobendas con Premio Siete Estrellas del Deporte. Es la segunda vez que el municipio recibe este galardón.

Estos premios cumplen el año que viene su veinte aniversario y homenajean a instituciones y deportistas madrileños por sus logros profesionales a lo largodel año. En 2015, el Ayuntamiento de Alcobendas organizó 213 torneos y eventos relacionados con el deporte, de los cuales 33 de ellos fueron de carácter internacional o de ámbito nacional.

con el deporte, 33 de ellos de carácter internacional o de ámbito nacional. Entre los eventos de mayor complejidad de organización y que han contado con una mayor afluencia de público están, entre otros, el Campeonato de Europa de Duatlón, la Gala Internacional de Patinaje Artístico, el Cross Internacional de la Constitución, la Marcha Cicloturista Internacional o los campeonatos de España de campo a través, el de atletismo de veteranos, el cadete escolar, tiro con arco de clubes, juvenil de hockey sobre patines, los de billar femenino y sub 23, o la carrera Inocente Inocente y la primera edición de la Babytoon.

De esta forma el Ayuntamiento de Alcobendas completa un amplio palmarés por su política deportiva, ya que ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Deporte (1983 y 2005); el Premio Nacional de Calidad Deportiva “Sports Quality” (1988); la Mención especial de los Premios Iberoamericanos de Calidad (2000); la Medalla de bronce al Mérito Deportivo (2014) y fue galardonada como Ciudad Europea del Deporte en 2015.

La ciudad de Alcobendas cuenta con 500.000 m2 de instalaciones deportivas, 115 asocicaiones deportivas y una fundación (Fundal). Hay más de 14.000 titualares del Abono Deporte; 6.745 deportistas federados; 11.081 personas que compiten den competiciones locales; 3.889 en competicioenes escolares y 10.000 alumnos en escuelas y activiadees deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios