www.tribunadelamoraleja.com

Del 26 de febrero al 18 de marzo

Exposición conmemorativa del fallecimiento de Fernando El Católico

Exposición conmemorativa del fallecimiento de Fernando El Católico

Por su quinto centenario

lunes 15 de febrero de 2016, 13:56h
L a muestra se celebrará desde el 26 de febrero al 18 de marzo, en la Sala de Exposiciones del vestíbulo de la Casa Consistorial. Los documentos proceden de los fondos propios de nuestro Archivo Municipal, así como de las cesiones desinteresadas de los Archivos Municipales de Villa de Madrid y de la ciudad Imperial de Toledo.

La Sala de Exposiciones del vestíbulo de la Casa Consistorial alberga desde el 26 de febrero una exposición conmemorativa del fallecimiento de Fernando el Católico. En concreto, la muestra se realiza por el quinto aniversario de la muerte del monarca y los documentos que se podrán ver proceden de los fondos propios de nuestro Archivo Municipal, así como de las cesiones desinteresadas de los Archivos Municipales de Villa de Madrid y de la ciudad Imperial de Toledo. La muestra filatélica es de la colección particular de Antonio Pulido, colaborador habitual en las actividades organizadas tanto por el Archivo como por el Museo Etnográfico de El Caserón.

No esta de más recordar que el rey Fernando junto con su esposa, la reina Isabel, fueron los principales valedores y protectores del hecho de que San Sebastián de los Reyes pudiera establecerse como nueva puebla, siempre al amparo de la corona, posicionándose en contra de los “agravios e sinrazones” que les procuraba insistentemente el señor feudal de la villa de Alcobendas, de donde procedían nuestros primeros pobladores. Desde el encuentro de aquellos atrevidos valientes con el rey en el Puente de Viveros, sobre el río Jarama, comenzó a producirse un “manantial” de documentos, a base de Cédulas, Provisiones, sentencias, etc. que vienen a testimoniar la consolidación de San Sebastián, cuyo apellido “de los Reyes” les debemos a los ilustres monarcas.

Inauguración y charla el 26 de febrero

La inauguración será el día 26 a las 19:00 horas y la jornada irá acompañada de una Conferencia impartida por María del Carmen Cayetano, directora del Archivo de Villa de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios