www.tribunadelamoraleja.com

Ya tenemos Alcalde

Ignacio García de Vinuesa repite sin mayoría

Ignacio García de Vinuesa repite sin mayoría
Ampliar

Ciudadanos e Izquierda Unida se abstienen

viernes 12 de junio de 2015, 13:31h
Complicada ha estado la investidura del Alcalde de Alcobendas. Solo le ha votado su partido; el resto, o se han votado asimismo (PSOE, Podemos y UPyD) o se abstienen, como Ciudadanos e Izquierda Unida. Por lo tanto, dadas las circunstancias, de forma automática ha salido el partido con mayor numero de concejales, el PP. Cuatro años tiene por delante Ignacio Garcia de Vinuesa que estará a merced de lo que quieran o impongan la suma de dos concejales.

El Partido Popular con 12 concejales y más de 20.000 votos ganó las elecciones pero sin mayoría suficiente. Este hecho ha provocado que los seis partidos políticos que tienen representación estén inmersos en un proceso de negociación dividido en dos vertientes: Por un lado se presenta la posibilidad de que gobierne el Partido Popular, bien sea en minoría o con el respaldo de tres ediles de otro partido que les de mayoría suficiente. Lo lógico sería que esta formación fuera Ciudadanos. Sin embargo, el líder y portavoz de Cs Alcobendas parece que no está por la labor si nos atenemos a sus últimas declaraciones, especialmente después de la noticia aparecida en algún medio de presión sobre la implicación de Ramón Cubian en una sociedad establecida en Panama.


De momento han firmado una especie de pacto -no sabemos cual serán su terminos- para gobernar. Aunque todos son suposiciones, se comenta que Ciudadanos quiere controlar el numero de asesores, mayor control en los gastos de edición de la revista "Siete Días", redistribución de los liberados y, como gota que colma el vaso, la situación del Primer Teniente Alcalde, Ramón Cubian, tras las acusaciones publicadas en "El País".

Comentario del Director

Vaya por delante que no creo en los políticos. Puede haber excepciones. ¡Seguro! Pero la mayoría son más falsos que Judas. Incluso mucho más, que coña. Basta con contemplar el panorama. Esto parece un bazar árabe, en el que regateo y las imitaciones falsas son el denominador común. ¿A dónde nos van a llevar? ¿Qué pretende esta panda de inútiles? ¿Aprovecharse de las circunstancias?
Hace unos meses me comentaba el que fue durante cinco lustros Alcalde de la localidad, José Caballero: "Mira, Tomás, estos van a luchar hasta la muerte por mantenerse en el cargo o conseguirlo, porque si salen de ahí no saben hacer otra cosa" Lo manifestaba convencido y refiriéndose a sus compañeros de partido, los de entonces y los de hace poco.
Como ciudadano -no ciudadano afiliado- de a pie, estoy avergonzado. No entiendo ese afán de poder. Esa ambición por la silla en la sala de reuniones. Hoy se ha confirmado lo que decimos. Y para mayor abundamiento y echar más mierda al asunto, el Diario "El País", en su edición local, informa de una noticia que afecta directamente a Ramón Cubian, segundo en la lista del PP.
Ahora el Primer Teniente Alcalde que ha dejado de estar en funciones, tendrá que aclarar publicamente la veracidad o no de estas acusaciones. Es un tema de su despacho de abogado que desconocemos como puede afectar al Partido. Los próximos días serán decisivos. De momento, Ignacio Garcia de Vinuesa tendra que quitarse una espina tan inesperada en la ciudad más transparente de España.
Creo que el agua no movera la rueda de éste molino. Conocemos a Ramón Cubian y no le tengo por tonto. Más bien todo lo contrario. Creo que se trata de lo que yo llamo "carnaza informativa" en el momento más adecuado para joder a los adversarios de quienes la han suministrado. Que curioso que se informe de ello la vispera del dia "D"; es decir, cuando no hay tiempo de rectificar ¿Verdad?















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios