Presentará una moción en el pleno de este mes
El PSOE pide que se retire el "peaje" por entrar a La Moraleja
El SICAM levanta un auténtico "tsunami" de diferentes opiniones
miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
El Partido Socialista pide al Gobierno que retire el peaje para entrar en La Moraleja previsto a partir del próximo 4 de noviembre. Esta reclamación la realizan mediante una Moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal el 28 de octubre. Además, los socialistas piden que el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Fomento medidas para descongestionar el tráfico en la A-1.
El PSOE de Alcobendas ha comunicado que presenta una moción a debatir en el próximo pleno municipal en la que pedirá al Gobierno Municipal que retire el SICAM, sistema de control de acceso a La Moraleja por el Paseo Conde de Los Gaitanes(Barajas). La medida entrará en funcionamiento el próximo, 4 de noviembre y en principio, todo aquel que no este registrado en una base de datos habilitadas para tal ocasión recibirán una sanción de 80 euros.
El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, explica que “esta medida va a ser inútil para acabar con los problemas de tráfico en la zona, y además no tiene en cuenta la realidad de miles de trabajadores no residentes en La Moraleja que se encontrarán con graves problemas para acceder a sus puestos de trabajos”.
Por ello, los socialistas proponen abordar los graves problemas de tráfico de otra manera. Así la Moción pide “solicitar al Ministerio de Fomento que estudie, proyecte y construya las medidas oportunas para descongestionar el tráfico en la A-1, a su paso por el municipio de Alcobendas.
En concreto, el PSOE de Alcobendas pide en la Moción que el Consistorio “solicite al Ministerio de Fomento que estudie, proyecte y construya un carril de acceso exclusivo del transporte público en la A-1, desde Alcobendas hasta el acceso al intercambiador de Plaza de Castilla”. En este sentido, Rafael Sánchez Acera recuerda que recientemente Fomento eliminó definitivamente el proyecto de carril bus en la A-1, “abandonando al atasco diario a los alcobendenses y a las empresas instaladas aquí”.
“Hay que buscar alternativas y soluciones constructivas al atasco, y no crear más peajes y multas para los ciudadanos”, concluye Rafael Sánchez Acera.