www.tribunadelamoraleja.com

Los trabajadores convocan una marcha de protesta frente al ayuntamiento

Cruce de acusaciones por el futuro de Cosmocaixa

Cruce de acusaciones por el futuro de Cosmocaixa

El Gobierno acusa a los ejecutivos anteriores de “hacer las cosas mal en este asunto”

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Todo sigue en pie. No hay cambios de última hora. Desde el ayuntamiento de Alcobendas se siguen manteniendo reuniones periódicas de carácter técnico sobre el futuro aterrizaje que va a hacer MUNCYT en el municipio. Fuentes municipales confirman a este periódico que "están sentados con el Ministerio preparando todo el proceso. El Museo de la Ciencia sigue adelante en Alcobendas" Pero estos plazos de tiempo parece no respetarlos la oposición que tilda este futuro como “incierto” Lo que parece claro es que MUNCYT aterrizará en Alcobendas a partir del 31 de diciembre
Todo sigue en pie. No hay cambios de última hora. Desde el ayuntamiento de Alcobendas se siguen manteniendo reuniones periódicas de carácter técnico sobre el futuro aterrizaje que va a hacer MUNCYT en el municipio. Fuentes municipales confirman a este periódico que "están sentados con el Ministerio preparando todo el proceso. El Museo de la Ciencia sigue adelante en Alcobendas" Pero estos plazos de tiempo parece no respetarlos la oposición que tilda este futuro como “incierto” Lo que parece claro es que MUNCYT aterrizará en Alcobendas a partir del 31 de diciembre.

Ante las críticas permanentes recibidas de los grupos PSOE y UPyD , el portavoz del Gobierno, Ramón Cubián ha contestado en un comunicado que “Lograremos que la ciudad tenga un Museo de la Ciencia pese a la oposición de la oposición y seguiremos arreglando el mal trabajo realizado por los anteriores gobernantes en su acuerdo con la Fundación la Caixa”
Además, Cubián añade “Que la decisión de trasladar el Museo Cosmocaixa es una decisión de la Fundación La Caixa que puede adoptar de forma unilateral porque el hoy concejal de UPyD y anterior alcalde del PSOE José Caballero pactó en su día con la Fundación que, podrían marcharse cuando quisieran con un simple preaviso de 6 meses".

Debate sobre los puestos de trabajo
El futuro de los empleados del museo Cosmocaixa es el ariete principal con el que los grupos de la oposición atacan al Gobierno. En este sentido Cubián, aclara que “el Ayuntamiento no puede comprometerse a mantener los puestos de trabajo de empresas o empleados subcontratados por instituciones o empresas que se marchan de Alcobendas y nunca se adquirió compromiso alguno en este sentido. Si la oposición cree que se pueden adquiir esos compromisos que explique cómo" .

Protesta frente al ayuntamiento

Mientras el ayuntamiento ratificaba su postura, el pasado viernes 18 de octubre más de 350 personas asistieron y apoyaron la marcha “Por un museo de ciencia para todos”, cuyo principal motivo era reivindicar un museo de ciencia interactivo para la ciudad de Alcobendas y la Comunidad de Madrid, tal como se expresó en el manifiesto leído a la puerta del Ayuntamiento de Alcobendas al fin de la marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios