www.tribunadelamoraleja.com

En el polideportivo municipal José Caballero

Espectacular Nacional Absoluto de Atletismo

Espectacular Nacional Absoluto de Atletismo

Se dieron cita las primeras espadas del atletismo español

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

Espectacular. Nunca en Alcobendas se había celebrado un acontecimiento de este porte referente al atletismo y lo cierto es que no decepcionó.  Lo cierto es que se notó que muchos atletas se jugaban la mínima para ir a los mundiales de Moscu que se celebran en próximas semanas.

La celebración de la  93 edición del campeonato Nacional Absoluto en el polideportivo  municipal José Caballero, permitió a los amantes de este deporte ver en directo a primeras espadas de las diferentes disciplinas del atletismo. Los reyes de la velocidad fueron el “pajaro” Ángel Davíd Rodríguez,  y la asturiana Estela García. Además, García consiguió otros dos oros tras ganar los 200 metros y los relevos 4 por 100. Otros resultados destacados fueron la victoria de Ruth Beitia en Altura, saltó 1.93 metros, el triunfo de  Borja Vivas en peso con un mejor tiro de 19,92, de Manuel Uriz  con 69,60 en jabalina, mientras que Simón Siverio fue el mejor en salto de altura (2,20) y Jean Marie Okutu en longitud (7,76).

Sin duda uno de los platos fuertes del campeonato era el medio fondo. En los 1.500 metros femeninos se jugaba la única plaza para los Campeonatos Mundiales de Moscú.  La que venciera sería la elegida. Y la vencedora fue Natalia Rodríguez.

En la categoría masculina, el ganador fue David Bustos, quedándose fuera Arturo Casado. En la disciplina de 800 metro no hubo sorpresas y el ganador fue Kevil López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios