www.tribunadelamoraleja.com

Balance más que positivo del Consejo rector en esta legislatura

Tres años de trabajo por La Moraleja

Elecciones el 25 de abril a las ocho de la tarde

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Tres años de trabajo por La Moraleja

El próximo, 25 de abril se celebran las elecciones para elegir nuevo Consejo Rector que dirija la entidad de conservación. Lo cierto es que este consejo ha dejado el listón muy alto para el siguiente. Ahora que toca cambio es justo hacer un balance de las actuaciones realizadas.

En los tres años que ha estado el Consejo actual al frente de la entidad, dos han sido sus presidentes, en primer lugar, Roger Roessink y después,le sucedió, Arcadio Gil.

Sin lugar a dudas, este Consejo pasará a la historía por ser el primero que consigue que el ayuntamiento de Alcobendas diera sus primeros pasos en la reforma de las impracticables aceras de la urbanización. Esta demanda vecinal viene de tiempos ha, y en este sentido, durante el ejercicio 2011 y 2012, el Consejo colaboró activamente con el Ayuntamiento en la ejecución de la primera fase de sus obras de infraestructura que permitieron dotar al primer tramo de Paseo de Conde de los Gaitanes de nuevas aceras y el soterramiento de los cables aéreos de teléfonos.

Más actuaciones
Además, este Consejo diseñó la remodelación de la Plaza de la Iglesia permitiendo una mejora de sus zonas ajardinadas.

El problema de los setos también ha sido metido en cintura por la entidad. Por falta de poda adecuada, invadían, e invaden, algunas aceras. Por este motivo, se ha hecho un gran esfuerzo para concienciar de la necesidad de recortarlos adecuadamente. Se ha conseguido mucho, no todo lo deseable pero las premisas están establecidas.

En el segundo año de legislatura, ya con Arcadio Gil al frente de la entidad, el trabajo no decayó y prueba de ello es que se acometió la mejora de la zona de Acceso para dotar a la urbanización de una entrada más ordenada y representativa. Además, se ha mejorado la Plaza de Camino de la Fuente y de la zona de los colegios al final de Camino Ancho. Otra medida destacada ha sido la realización de un plan de mejoras de fondos de saco así como de la iluminación de calles Igualmente, se ha acondicionado la entrada desde la carretera de Barajas, se ha renovado la maquinaria de mantenimiento adquirendo una nueva barredora y se han limpiado las zonas verdes, muy deterioradas en lo últimos años.

La instalación de la fibra óptica ha sido otro objetivo preferente. En este aspecto, el Comité elegido al respecto ha trabajado muy intensamente con la empresa responsable de una cobertura tan imprescindible hoy día y ha conseguido que la fibra óptica sea una realidad en la urbanización, algo que parecía inalcanzable hace poco más de dos años.

Tareas pendientes
Eso sí, casi terminada su legislatura, el Consejo Rector reconoce que todavía quedan muchas tareas pendientes. Aumentar la participación de los vecinos en las Asambleas y comunicaciones con la Entidad a través de una página web más interactiva, es una de ellas.

Otro objetivo de cara al futuro es mejorar gestión la del agua de la zona Centro, que es la única que recae en la Entidad. Se han reducido significativamente las pérdidas que los vecinos de la zona Centro tienen que soportar por mantener una red de agua y saneamiento que no fue traspasada en su día al Canal de Isabel II y Ayuntamiento, pero no se ha podido conseguir que los organismos públicos se hagan cargo de estas infraestructuras dejando a la zona Centro con unas instalaciones muy por debajo del resto de la urbanización
Por otra parte, encontrar una solución a los problemas del excesivo tráfico motivado, tanto por los colegios de la zona como por la utilización que se hace de los viales para atajar en horas laborales es una asignatura pendiente que ya ha se ha intentado solucionar aplicando medidas disuasorias en los últimos años con bastante poco éxito. Aquí vuelve a salir a colación la incongruencia de que las calles sean públicas pero su conservación y mantenimiento corra a cargo de La Moraleja, ya que esta realidad hace de esta cuestión un problema de difícil solución.

Nueva gerente, página web y logotipo
Para que la entidad haya funcionado tan bien estos años, es justo destacar la labor que ha realizado Elena Vizcaino, antaño gerente en la entidad del Soto y hogaño, en La Moraleja. Su labor y experiencia han sido y serán claves en el funcionamiento de la entidad.

Otras novedades han sido la creación de una nueva página web, más dinámica e interactiva. Además, se ha creado un nuevo logotipo de la entidad. La imágen la ha diseñado Alberto Corázon.

Por último, reseñar que en el ámbito de la Administración se ha cambiado el programa de contabilidad, así como todos los procesos de control y gestión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios