Los casi 15.000 vecinos que residen en El Soto de La Moraleja van a a tener a su disposición un nuevo centro comercial desde finales del año próximo. El edificio se está levantando en la Plaza de La Rosa, localización coloquialmente conocida como “El Laguito”.
Opencor y Restauración
Según ha podido saber La Tribuna, esta zona comercial albergará, en un principio, locales dedicados a la restauración, más un establecimiento de la cadena Opencor, firma que pertenece al grupo de El Corte Inglés.
La idea inicial del grupo promotor es que el nuevo foco comercial en el distrito este en funcionamiento a finales de 2013 y con tal finalidad han arrancado las acometidas. Por otro lado, informar que desde el ayuntamiento se han dado las licencias previstas para que este proyecto de sus primero pasos.
La titularidad de la parcela es privada y está vinculada al Grupo Inmobiliario Gomendio, principal promotor del Soto y propietario de muchas parcelas en la localización, además de ser la empresa que explota las dos urbanizaciones que irán colindantes al Centro Comercial. Además de Opencor, aún no se sabe a ciencia cierta la oferta que ofrecerá el centro comercial en cuanto a restaurantes se refiere, pero las ofertas se refieren a establecimientos que superan los cien metros cuadrados.