El grupo SGI, dirigido por Robert de Balkany ha comprado la explotación de “La Plaza de La Moraleja” a la empresa Nueva Inmobiliaria Española Sociedad Anónima, Niesa, por una cantidad cercana a los sesenta millones de euros.
En un principio, y según ha podido saber La Tribuna, SGI sólo adquiere la explotación de los restaurantes de la localización y no de las oficinas de La Plaza, cuya gestión seguirá en las mismas manos.
La confirmación de la venta ya ha sido trasladada a los restaurantes de La Plaza mediante carta y en próximas fechas se producirá la primera reunión entre los responsables de los restaurantes y los representantes de SGI.
Es evidente que el grupo que adquiere La Plaza tiene gran experiencia en el sector y dará un plus de calidad y dinamismo en todos los aspectos que haga falta. En la reunión que van a tener los nuevos responsables con los restaurantes saldrán a colación los temas más candentes de la actualidad de La Plaza, como el aparcamiento.
La Vaguada, Plaza Norte 2
El grupo SGI es conocido en la gestión de los centros comerciales y entre los más conocidos se encuentran La Vaguada, Plaza Norte 2 o el recién estrenado en Majadahonda, Plaza 2. La adquisición de “La Plaza” de La Moraleja es, a día de hoy, uno de los puntos geográficos más boyantes de toda la Comunidad de Madrid. y su exito se basa , además de por la ubicación gegráfica, por el gran nombre y buen hacer de los restaurantes que han apostado por instalarse en La Moraleja como Aracelí, La Máquina, Aspén, Mazzonni, La Lumbre del Cacique o Café Pino.