Fuentes del ayuntamiento informan que a no muy tardar se van a instalar 4 postes SOS en localizaciones del distrito Urbanizaciones. Concretamente, van a "aterrizar" dos totems en El Soto y otros dos en Arroyo de La Vega. Las ubicaciones elegidas corresponden a las de mayor tránsito ciudadano y responden a la demanda de los vecinos expresada en las reuniones mantenidas con las entidades. La salida del Metro, la zona de Alcampo, las pistas deportivas de la calle Azalea y la calle Begonia (en la zona del C.C Los Cedros) son las zonas elegidas.
El consejero de seguridad, José Félix Gómez, aparece en la imagen, comenta que “efectivamente, el primer Poste SOS que se instaló fue en Centro, en la Plaza de la Coronación, una zona antaño conflictiva. El efecto disuasorio del Poste SOS ha logrado que las antes frecuentes quejas vecinales hayan desaparecido. Lamento que la oposición quiera que haya más llamadas a través del Poste SOS, pero para nosotros eso es una buena noticia; significa que no hay motivos para pedir ayuda”.
Por último, desde fuentes municipales se recuerda que la seguridad es una prioridad de este equipo de Gobierno y este hecho es una realidad tangible en todos los distritos de la ciudad y también en las urbanizaciones, donde el Ayuntamiento construyó una Base de Policía y ha destinado patrullas específicas que trabajan en este punto neurálgico del distrito. Los vecinos, contentos con estas medidas, aprovecharon la última reunión mantenida con la entidad de El Soto a finales del año anterior para felicitar la constante y mayor presencia policial.