Steve Jobs ha presentado, tan sólo 10 meses después del lanzamiento de la tableta de la manzana, el iPad, la segunda versión de ésta.
En el iPad 2 cambia el diseño, asemejándose más al iPhone 3G por sus líneas curvas, y se podrá elegir en blanco o negro. “Adelgaza” unos 30 gramos y su grosor no llega a los 9 milímetros. Además añade dos cámaras de vídeo, una en la parte delantera y otra en la trasera, con lo que, a través de FaceTime se podrán realizar videollamadas a otros Apple sin ningún coste añadido a la conexión a Internet. Su procesador será el nuevo A5, con doble núcleo, lo que hará que todo vaya perfectamente fluido, y manteniendo las 10 horas de autonomía de su antecesor.
Críticas
Como en cualquier lanzamiento de la marca de la manzana, las expectativas son muchas, y los también.
Por ejemplo, se esperaba que este nuevo modelo dispusiera de un puerto USB y/o lector de tarjetas SD, así como una pantalla similar a la del iPhone 4, pero no ha sido así.
¿Me lo compro?
Después de hacer las presentaciones, llega la hora de tomar una decisión: ¿merece la pena?
Si usted tiene el primer modelo, especialmente desde hace no muchos meses, seguramente merezca más la pena esperar al año que viene a que salga la siguiente generación, pero si aún no tiene un iPad y tenía pensado hacerse con uno, puede ser éste un buen momento para hacerlo, ya que mantiene precios sí que no han cambiado respecto a la generación anterior.