www.tribunadelamoraleja.com

Preocupación por la situación en Libia

Obama advierte a Gadafi que "pagará las consecuencias"

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Obama advierte a Gadafi que "pagará las consecuencias"
Barack Obama compareció en rueda de prensa para expresar su preocupación por la situación que se está viviendo en Libia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido en rueda de prensa para expresar su preocupación por la situación que se está viviendo en Libia. Obama ha definido la vulneración de los derechos humanos en Libia como algo "inaceptable y escandaloso" y que no sólo concierne a Estados Unidos sino a todo el mundo. Obama también ha dicho que el Gobierno de Libia tendrá que "pagar las consecuencias de violar los derechos fundamentales del pueblo". Además, Obama ha ordenado a su equipo de seguridad nacional que prepare una amplia gama de opciones para afrontar la crisis. "Es imperativo que las naciones y los pueblos del mundo hablen con una sola voz", dijo a los periodistas en sus primeros comentarios públicos sobre la situación en el país del norte de Africa.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, también habló este miércoles para reiterar que la violencia en Libia es "inaceptable", advirtió que el gobierno libio será "responsable" por sus acciones y pidió a sus conciudadanos que abandonen el país. "Hemos sido totalmente claros en que condenamos por completo la violencia en Libia", dijo en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota. La secretaria señaló que Estados Unidos, junto con el resto de la comunidad internacional, quiere mandar un mensaje "claro" al régimen de Muamar Gadafi: "La violencia es inaceptable y el Gobierno de Libia será responsable por las acciones que está tomando". "Nos sumamos a la comunidad internacional para rechazar la violencia con una sola voz porque no hay duda de que ahora es el momento de actuar unidos", agregó. Clinton exigió el "cese de la violencia" contra los manifestantes y aquellos que están luchando por defender sus derechos fundamentales y aseguró que "todas las opciones están en la mesa" para conseguir este objetivo.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios