www.tribunadelamoraleja.com

Se desconoce por ahora si hay víctimas españolas

Un seísmo en Nueva Zelanda deja 65 muertos

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Un seísmo en Nueva Zelanda deja 65 muertos
Al menos 65 personas han muerto en Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda, a causa de un devastador seísmo de 6,3 grados que sacudió esta ciudad.

El terremoto ha dejado además numerosos heridos y graves daños en muchos edificios de la ciudad, incluida la catedral, parcialmente derruida tras la sacudida. "Christchurh es una zona de desastre total", dijo Key al canal One News. "Estamos siendo testigos de uno de los días más negros de Nueva Zelanda", añadió el jefe del Gobierno poco después de llegar a la ciudad desde Wellington, la capital del país, para supervisar las tareas de rescate y de asistencia a los damnificados. El temblor se produjo poco después del medio día a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 4 kilómetros de profundidad y fue seguido de una réplica de 4,5 grados, 15 minutos más tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Según indicó en conferencia de prensa el director de Defensa Civil, John Hamilton, es probable que el numero de víctimas mortales aumente en las próximas horas a medida que avancen las labores de los equipos de rescate en los edificios derruidos o dañados. El alcalde de la ciudad, Bob Parker, apuntó que se estima que al menos 200 personas continúan atrapadas en diferentes edificaciones de Christchurh, donde residen unas 400 personas. Entre los atrapados hay una veintena de estudiantes japoneses que habían viajado a la ciudad en un programa de intercambio y a los que el seísmo soreprendió en la ecuela. Dos de ellos han sido rescatados y enviados al hospital, mientras otros siete y una profesora han sido localizados entre escombros y estan a la espera de ser rescatados. El temblor se produjo poco después del mediodía a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 4 kilómetros de profundidad y fue seguido de una réplica de 4,5 grados, 15 minutos más tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. "Lo que puedo ver desde aquí, en el centro de la ciudad, es que ha causado un daño considerable", indicó a la radio local el alcalde de Christchurch, Bob Parquer. Agregó que ha recibido informes, sin confirmar, de que también hay heridos graves.
En algunos tramos del pavimento de Chistchurch, ciudad en la que habitan unas 400.000 personas, el temblor causó socavones de hasta un metro de profundidad. La Policía ha ordenado el cierre del aeropuerto y está evacuando el centro de la ciudad por temor a derrumbes.
Por el momento, se desconoce si hay víctimas españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios