www.tribunadelamoraleja.com

Por la variación en la nivelación de terrenos

El ayuntamiento frena las obras de Araceli

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
El ayuntamiento frena las obras de Araceli
Tras comprobar in situ los técnicos del ayuntamiento que las obras no estaban siendo realizadas de forma apropiada, decidió poner freno a las acometidas en cuestión

El ayuntamiento paró las obras de Araceli tras escuchar las quejas de los vecinos de Camino del Soto. Una vez más, la parcela situada en la ladera que da entrada a la Plaza de La Moraleja desde Camino del Soto, lugar en el que antaño se ubicaba el almacén de la Entidad de Conservación y que hogaño está situado el restaurante Araceli, volvió a ser noticia. Esta vez la causa de su interés informativo es la queja manifestada por los vecinos que residen en la comunidad de El Soto, urbanización colindante a la susodicha parcela, por una operación de nivelación de suelo que ha llevado a cabo la empresa propietaria del terreno, Niesa.

Los vecinos se quejaban de que, de la noche a la mañana, en esta parcela se ha procedido a nivelar el suelo de la parcela de marras, y para ello han elevado el nivel de su suelo alrededor de dos metros por encima del rasante del de la parcela colindante, correspondiente a la comunidad del Soto, y metiendo así en un hoyo, totalmente artificial, a la zona donde se encuentra la piscina comunitaria de esta comunidad. Además, los vecinos pidieron al ayuntamiento que tome cartas en el asunto antes de que ocurra un disgusto pues a su juicio, al no haber hecho otra cosa más que acumular tierra en altura, todo se vendrá abajo y veremos a ve que pasa
Desde el ayuntamiento, y concretamente desde su concejalía de Urbanismo, se informó que una vez recibida la queja de una vecina de la urbanización, se han puesto manos a la obra, reuniéndose con el arquitecto y la empresa Niesa, dueña del terreno. Acto seguido, técnicos del ayuntamiento se dirigieron al lugar de los hechos.
 

No puede alterarse la altimetría

La clara conclusión que se ha sacado de todo esto, y una vez detenidas las obras de Araceli, es que el ayuntamiento, una vez que sus técnicos visitaron las obras, vio meridianamente claro que no se puede alterar el nivelado de los terrenos. Sí se permite la acometida de tierras, pero la altimetría no se puede variar, este punto es inapelable.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti