"Año de nieves año de bienes". Eso pensábamos, hace ahora un año, o eso quisimos pensar para animarnos cuando cayó aquella nevada que nos dejó a todos helados. Pero resulta que el balance de 2009 no ha sido especialmente positivo. La situación es cada vez más dramática y, por poner un ejemplo, la tasa de desempleo juvenil se ha convertido en la mayor de Europa, más del 43%, el doble de la media de la euro zona, pero... no hay que preocuparse, se han reunido el comité de sabios que más paro acumularon a sus espaldas y seguro que harán que los brotes verdes se vean. Zapatero da la espalda a nuestros hijos, a los más jóvenes, como bien nos recordaba el nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de Alcobendas, Jaime Criado.
Y ante la nieve que ha caído de nuevo en nuestras calles comentarles que, tanto las Entidades como por nuestro Ayuntamiento, Alcobendas ha demostrado ser una de las ciudades mejor preparadas de la Comunidad de Madrid haciendo frente a las inclemencias. Es importante resaltar la colaboración vecinal, la cual quiero agradecer, evitando salidas innecesarias y haciendo acopio de sal, tal y como aconsejamos, a través de todos los medios, a nuestro alcance con suficiente antelación.
Mientras tanto, una cadena de televisión emitió un reportaje sobre los vecinos de nuestro Distrito que, a la mayoría de nosotros, nos dejó helados por su poco o nada correspondencia con la realidad. Conozco, trato y me relaciono con cientos de vecinos, de hecho soy una más, pues llevo viviendo aquí 29 años... y puedo decir que aquí vamos a la compra, a trabajar, al médico, a recoger a los niños al colegio; que aquí hay paro, que se cierran tiendas, restaurantes; que hay personas que también sufren la mala situación económica.
Esa distorsionada imagen es la que ha interesado siempre al PSOE proyectar de nuestro Distrito para justificar la injusticia que durante décadas cometieron con nuestros vecinos. Para ellos los vecinos de Urbanizaciones tienen suficientes medios y por esa razón que se paguen la luz, que se limpien sus calles, que se arreglen sus baches, que se quiten la nieve, y ¡por supuesto¡ que paguen religiosamente sus impuestos a cambio de... NADA. Afortunadamente, la situación ha cambiado y seguirá así durante mucho tiempo. FELIZ 2010 a pesar de ZP.
María Felicidad Palacio
Concejal del distrito Urbanizaciones