Estimados vecinos, en primer lugar feliz 2010. Espero y deseo un año de salud para todos los vecinos de Alcobendas, y donde sus proyectos y sueños puedan realizarse.
En Alcobendas comenzamos 2010 con una situación que demuestra la incapacidad del alcalde, el señor Vinuesa, para dirigir el Ayuntamiento. Finalizando el mes de enero, el Ayuntamiento de Alcobendas no tiene, ni siquiera, unos presupuestos municipales presentados para su aprobación. Esto significa que si ahora hacen su trabajo, la ciudad no tendrá presupuestos, al menos, hasta el mes de marzo.
El alcalde no contesta, y el concejal de Hacienda dice que la culpa es de Zapatero. Su respuesta para todo. La realidad, es que nuestra ciudad es la única de la Comunidad de Madrid que aún no tienen presupuesto para 2010, con lo que eso perjudica al desarrollo económico y social de una ciudad donde, el ayuntamiento, es un agente fundamental.
¿Se imaginan una empresa mediana o grande, de las que llenan nuestros centros empresariales, que en estas fechas aún no tuviera previsto sus inversiones en 2010?, ¿qué pensaríamos de quien las dirige?, ¿qué es un buen gestor y empresario?
Esto no es más que una consecuencia de la situación de desgobierno que vive el ayuntamiento. El señor Vinuesa que ha declarado en alguna ocasión, que no quiere estar más de dos legislaturas en la alcaldía, parece que ha adelantado sus planes, o se los han adelantado en su partido en Madrid; y es que las encuestas del PP de Madrid dicen que UPyD le come el terreno, y pierde la mayoría absoluta.
No es de extrañar, y es que en Alcobendas los vecinos valoran que el alcalde piense en sus ellos, en sus distritos, que se comprometa con los problemas, y no sólo haga propaganda, y al menos dirija bien el ayuntamiento y le cuadren las cuentas.
Aquí no hay cuentas, más que las que hacen en la calle Génova sobre el próximo candidato del PP en Alcobendas. Y mientras el ayuntamiento sin gobierno y sin presupuestos.
Rafael Sánchez Acera
Portavoz Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Alcobendas