Más o menos le acusaban de estar metido en el conflictivo tema de los ‘molinillos’ de viento de la población aragonesa de La Muela, amén de otros menesteres urbanísticos en la misma localidad. La SER de Alcobendas tenía carnaza informativa después de la rebaja económica que para la radio y Localia le había hecho Ignacio García de Vinuesa.
Por lo tanto, sólo cabía citar el origen de la noticia, ofrecer la misma y lavarse las manos. Para mayor abundamiento, un portal dirigido por un impresentable que aparece como comentarista en un programa de Tele5, también se hace eco de esta información. Y para a hacer más daño, la Sociedad Española de Radiodifusión lo lanza a los cuatro vientos. Un conjunto de medios que deben más de 5.000 millones de euros y que tiene que atacar como sea a la gente del PP, sea el nivel que sea. Lo importante es hacer ruido en contra.
Resulta que uno de los implicados en el tema de La Muela es un vecino de la zona norte. Familiar y propietario del concesionario de Ford y también accionista o partícipe de la concesión de Renault -no entendemos cómo dos marcas rivales apuestan por tener la misma compañía para vender sus coches-, ubicada en un terreno que ha cambiado su calificación.
Al parecer hubo una conversación del personaje involucrado con el alcalde de Alcobendas que fue grabada en el móvil del primero. Una conversación en la que se hablaba de recalificación de ese terreno de la concesión de Renault en Alcobendas. Quieren dejar la concesión y hacer una urbanización. Era sólo un comentario.
Todo se ha sacado de contexto y lo que era en Alcobendas han confundido que se trataba de las urbanizaciones que el Sr. Fernández tiene en sociedad con familiares de la alcaldesa de La Muela. La grabación llegó a un periódico de Aragón publicando un comentario e involucrando a nuestro alcalde en la trama aragonesa.
Después el mencionado medio de comunicación rectificó la noticia, comentando que se trataba del anterior alcalde de San Sebastián de los Reyes. Una confusión en la que han metido sin comerlo y sin beberlo a Ignacio García de Vinuesa.
Por lo tanto, tenemos que romper una lanza en favor de nuestro actual alcalde. Y lo dicho, cuando el demonio o demonios no tienen qué hacer, generan o inventan este tipo de noticias sin base. No tienen en cuenta el perjuicio que hacen. El caso es hacer ruido. ¡¡Algunos políticos...!! Menos mal que Sánchez Acera ha optado por la prudencia, porque se esperaba todo lo contrario. No entendemos cómo se puede publicar tan a la ligera sin contrastar la información. ¡Qué poca seriedad!
Nuestra política editorial es contar la realidad. Para eso estamos. Hemos sido los más críticos con la gestión de Ignacio García de Vinuesa. Antes, cuando estaba en la oposición y actualmente como alcalde. Ahora bien, estamos en contra de las injusticias. Como toda esa movida de los espionajes y supuestas corrupciones. Afortunadamente, no pertenecer a ningún grupo de poder mediático, nos coloca al margen.
T. Díaz-Valdés