www.tribunadelamoraleja.com

SUCESOS | ALCOBENDAS

Cinco personas intoxicadas por humo en un incendio en una vivienda de Alcobendas
Ampliar

Cinco personas intoxicadas por humo en un incendio en una vivienda de Alcobendas

Cinco dotaciones de bomberos intervinieron en el fuego, declarado en un piso del paseo de la Chopera. La actuación de una vecina al cerrar la puerta al salir ayudó a contener el humo.

lunes 19 de octubre de 2026, 14:12h
Actualizado el: 19/10/2026 14:22h
Un incendio declarado el sábado 17 de octubre en una vivienda del paseo de la Chopera, en Alcobendas, obligó a movilizar cinco dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Cinco personas, entre ellas la mujer que se encontraba en el piso cuando comenzaron las llamas, fueron atendidas por inhalación leve de humo y recibieron el alta en el lugar.

Un incendio declarado este sábado en una vivienda del paseo de la Chopera, en Alcobendas, obligó a movilizar cinco dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Cinco personas resultaron intoxicadas levemente por inhalación de humo, aunque no necesitaron ser trasladadas al hospital. La rápida intervención de los equipos de emergencia y el gesto de la persona que estaba en la vivienda, que cerró la puerta del piso al salir al comprobar que no podía apagar las llamas, ayudaron a contener la propagación del humo por el edificio.

La primera llamada al servicio de emergencias 112 se recibió a las 15:40 horas. El incendio se originó en una habitación de una vivienda situada en la primera planta de un edificio de cuatro alturas. A su llegada, los bomberos accedieron al inmueble para comprobar si había personas atrapadas y trabajar en la extinción. La vivienda afectada sufrió importantes daños por las llamas, mientras que algunas casas contiguas se vieron afectadas por el humo.

Cerrar la puerta ayudó a contener el humo

La mujer que estaba en el interior de la vivienda intentó apagar el fuego, pero, al no conseguirlo, salió del piso y cerró la puerta. Esta actuación contribuyó a evitar que el humo se extendiera en mayor medida por la escalera y las viviendas anexas.

Los vecinos pudieron permanecer en sus domicilios mientras los bomberos extinguían las llamas y ventilaban el edificio.

Los cinco afectados fueron atendidos por el SUMMA 112 y dados de alta en el lugar, sin necesidad de traslado hospitalario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios