El Teatro Auditorio de Alcobendas abrirá sus puertas el próximo 9 de septiembre para iniciar un periodo de inscripción destinado a aquellos interesados en convertirse en Amigos del Teatro. Esta iniciativa permitirá a los nuevos abonados disfrutar de un atractivo descuento del 40 por ciento en las localidades para la próxima temporada escénica.
Los interesados podrán formalizar su alta de manera presencial en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. La oferta incluye diversas modalidades de abono, como el Abono General, el Abono Alternativo y el Abono Familia.
Espectáculos destacados y beneficios para abonados
Entre las propuestas que se presentarán desde octubre hasta enero de 2026, destaca la obra teatral 'Viejos tiempos', escrita por Harold Pinter e interpretada por Ernesto Alterio. También se incluirán obras como 'El barbero de Picasso', con Antonio Molero y Pepe Viyuela; una noche dedicada a la zarzuela; la ópera 'La traviata' de Verdi; y 'Testigo de cargo', una adaptación de Agatha Christie protagonizada por Fernando Guillén Cuervo. Además, los abonados podrán disfrutar del ballet 'El lago de los cisnes' y actuaciones especiales como la de Ernesto Sevilla.
Por otro lado,en el Abono Alternativo, se programan espectáculos como Pantomima Full, el ballet 'Lost letters', el musical 'We love disco' y la obra 'Los yugoslavos', escrita por Juan Mayorga e interpretada por Luis Bermejo y Javier Gutiérrez. Por su parte, el Abono Familia ofrecerá cinco espectáculos diseñados para un público más joven, incluyendo versiones sobre Tarzán y Pinocho, un musical navideño, una adaptación de 'La bella durmiente', así como un show del mago Dakris.
Precios y adquisición de localidades
Los abonados disfrutarán no solo del mencionado descuento del 40% en sus localidades, sino también de una rebaja del 25% al adquirir entradas para otros abonos (exceptuando los espectáculos familiares). El precio por butaca será de 19 euros en el Abono General y 8,50 euros en el Abono Alternativo para los empadronados en Alcobendas. En cuanto al Abono Familia, los adultos pagarán 7,5 euros mientras que los menores tendrán tarifas reducidas.
A partir del 9 de septiembre, tras completar el trámite correspondiente, los nuevos abonados podrán comprar sus entradas para las funciones deseadas entre el 22 y el 26 de septiembre. Las localidades estarán disponibles sin recargo en la taquilla del Teatro Auditorio o a través de giglon.com y mediante el teléfono 902 733 797, aunque este último método incluirá un recargo adicional de 1,57 euros por abono adquirido durante este periodo especial.