“La salud de los vecinos es una de las grandes prioridades de nuestro equipo de gobierno. Como Ayuntamiento, tenemos que ofrecer a los vecinos herramientas para que aprendan a cuidar su salud desde la prevención hasta el mantenimiento de buenos hábitos. Está previsto que más de 10.000 vecinos pasen por las distintas actividades y propuestas de la Semana de la Salud de Alcobendas”, ha comentado Rocío García.
A lo largo de la Semana de la Salud habrá más de un centenar de actividades abiertas y gratuitas. Para ello, el Servicio municipal de Salud contará con la colaboración del Hospital Universitario Infanta Sofía y de Protección Civil de Alcobendas, fundamentalmente, aunque también forman parte de la iniciativa Cruz Roja; el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid; los centros de salud de atención primaria; las farmacias; las asociaciones sociosanitarias locales; laboratorios y empresas sanitarias ubicadas en el municipio.
El epicentro de la Semana de la Salud estará en la Plaza Mayor donde habrá carpas en las que se realizarán pruebas abiertas a los vecinos: de tensión arterial; de enfermedades de transmisión sexual; medición de glucemia, grado de colesterol en la sangre... También habrá talleres en los que se enseñarán técnicas de reanimación cardiopulmonar; buenas prácticas para cocinar sin gluten; formas de autoexploración de mamas; cómo controlar la hipertensión arterial; cómo detectar trastornos alimentarios; cómo afrontar la ansiedad y el estrés o formas de prevención del cáncer. Habrá también estands informativos, se ofrecerán charlas y realizarán talleres de muy distintas temáticas... todo ello orientado a la prevención y al cuidado de la salud tanto física como mental de los vecinos.