www.tribunadelamoraleja.com

60 años liderando el sector educativo

Potenciando el talento de cada alumno

Potenciando el talento de cada alumno

El Compromiso del Colegio San Patricio con las Altas Capacidades.

San Patricio La Moraleja, tiene como razón de ser el formar personas de bien, altamente preparadas, responsables y felices, líderes que influencien positivamente en el mundo que les toca vivir. Con más de 60 años liderando el sector educativo, nuestros pilares se fundamentan en la excelencia en el aprendizaje de las lenguas, innovación y tradición siempre de la mano, una atención personalizada y sólidos valores cristianos.

Nuestro compromiso con la excelencia educativa y la atención personalizada nos impulsó hace ya años a desarrollar con entusiasmo nuestro Proyecto Propio destinado a alumnos con un perfil de Altas Capacidades, un proyecto que ha sido reconocido por el Ministerio de Educación por su excelencia e innovación educativa.

Entendemos la necesidad de habilitarles con capacidades de adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, comunicación efectiva, gestión del tiempo, trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico y gestión emocional. Desde que el alumno entra en el colegio y a lo largo de toda su escolarización, el Departamento de Orientación en estrecha colaboración con el profesorado y la familia, desarrolla un programa de diagnóstico e identificación de las altas capacidades para acompañarles en su crecimiento personal, académico y emocional con el fin de que vayan creciendo como personas preparadas, responsables y felices.

Durante su horario escolar nuestros alumnos atienden a Talleres de Investigación, donde exploran temas relacionados con el contenido del curso, adaptados a sus intereses individuales, o también en áreas específicas como la lingüística y matemática que son destinados a aquellos con gran motivación y conocimientos superiores.

La motivación, fomentar las habilidades de gestión y observar que sus esfuerzos tienen una finalidad son fundamentales, es por ello que buscamos proporcionarles experiencias enriquecedoras como es la participación en diversos certámenes y concursos de actualidad que abarcan áreas STEM, matemática, lingüística y creativa. En los Talleres de Enriquecimiento semanales en nuestra aula TEAC, desarrollan el pensamiento divergente y la creatividad.

Si su hijo/a le pide constantemente nuevos retos, se queja de que se aburre en clase, observa que el sistema educativo en el que se encuentra no cubre sus necesidades de desarrollo, le cuesta relacionarse con sus iguales o gestionar sus emociones, solicite una entrevista personalizada en nuestro colegio para conocer más de cerca nuestro proyecto. Para que la educación de su hijo sea un éxito, la elección de colegio es fundamental. Sabemos de educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios