www.tribunadelamoraleja.com

Carnaval 2024

Programa completo de actividades para el Carnaval en San Sebastián de los Reyes
Ampliar

Programa completo de actividades para el Carnaval en San Sebastián de los Reyes

La programación de las fiestas de Carnaval empezará el martes 6 de febrero e incluye talleres, actividades y tradiciones para todas las edades.

lunes 29 de enero de 2024, 11:45h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado diversas actividades para celebrar el Carnaval en febrero. Destacan el desfile del 10 de febrero y actividades como talleres, fiestas y concursos para todas las edades. La inscripción para participar en el desfile ya está abierta a través de la web municipal.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no ha escatimado esfuerzos para lograr que el año 2024 sea recordado por unos carnavales de una relevancia singular. Todas las edades están representadas en esta fiesta, en la que destaca el desfile del carnaval previsto para el 10 de febrero. Ya se ha abierto la inscripción para participar en este desfile como grupo (peñas, asociaciones, colectivos, agrupaciones diversas, AMPAS…), a través de la web municipal.

Programa Carnaval

Martes, 6 de febrero (17:30 a 19:00 h.)

Taller de máscaras de animales imaginarios. Biblioteca Plaza de la Iglesia. A partir de 6 años con una acompañante por menor. Previa inscripción.

Viernes, 9 de febrero (Actividades para la infancia). (17:00 a 20:15 h.)

Jurassic Animal. Actividades, juegos y talleres de Carnaval.

- En Divertilandia: Bebé Dino: fiesta de Carnaval. Cuentacuentos, manualidades y pinta caras. De 1 a 3 años. Dos pases con aforo limitado a 25 personas, de 17:00 a 18:30 y de 18:45 a 20:15 h (previa recogida de entradas en el Centro Joven, del 6 al 8 de febrero. Las entradas se entregarán por unidad familiar y en horario de administración (9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00).

- En Centro Joven: Parque Jurásico. De 17:00 a 20:00 h. Talleres de manualidades, disfraces, elaboración de recetas, escape room, baile de Carnaval… de 4 a 13 años. Los niños de 4 a 9 años tendrán que ir en compañía de un adulto; a partir 9 años con autorización familiar podrá ir sin acompañamiento. Entrada libre hasta completar aforo.

Actividades para la juventud. (20:00 a 22:00 h.) Taller de maquillaje para Carnaval, en Espacio Abierto del Centro Joven. De 14 a 30 años.

Actividades para personas mayores. (De 17:00 a 19:30 h.) Baile de Carnaval y chocolatada con picatostes. Ven con tu disfraz. Habrá sorpresas para todos y diplomas para los mejores disfraces. Salón de Actos del Centro Gloria Fuertes. Recogida de entradas en conserjería del Centro Municipal Gloria Fuertes, desde las 16:45 h por orden de llegada hasta completar aforo.

Sábado 10 de febrero (Actividades para la juventud).

- (16:00 h.) Creación de grupo para el desfile de Carnaval. De 14 a 30 años. El Centro Joven está organizando su propio grupo para el gran desfile de Carnaval con la temática "Metro de Madrid". Los disfraces, ya creados, se repartirán entre los jóvenes. Para participar, inscríbete en: www.ssreyes.org / Sede Electrónica / Juventud, o directamente en este enlace.

- (21:30 a 23 h.) Fiesta y actividades de Carnaval. Auditorio del Centro Joven.

- Todos los públicos. (17:00 a 21:00 h.). Desfile de Carnaval con espectáculo de animación, batucada, banda de música y los distintos grupos participantes. Inicio en la entrada del Recinto Ferial del Parque de la Marina y finalización en la plaza de la Constitución.

En el desfile podrán participar:

Entidades sociales (peñas, asociaciones, colectivos, agrupaciones, AMPAS…) Grupos de al menos 3 personas, siempre que la persona que formalice la solicitud tenga al menos 16 años. Los participantes menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona mayor de 18 años. La inscripción para el desfile deberá formalizarse hasta el 7 de febrero en www.ssreyes.org / Sede Electrónica / Juventud.

18:00h a 21:00 h – Fiesta con animación en La plaza de la Constitución. Entrega de diplomas al mejor grupo, mejor disfraz de categoría adulto y mejor disfraz de categoría infantil, ambos de entre los inscritos en el desfile.

Domingo 11 de febrero. (Actividades para la infancia y la juventud).

(12 a 14 h.) Talleres creativos, máscaras, maquillaje especial, zumba para todas las edades, juegos de paracaídas, taller de chapas… a cargo de las asociaciones locales y de Participación Ciudadana. Plaza Concha Espina junto al parque infantil Dehesa Vieja. Acceso libre y gratuito.

Lunes 12 de febrero (Actividades para personas mayores).

18 h. Inauguración de la Exposición de Carteles de Carnaval. Hasta el 7 de marzo en la entrada del Centro Municipal Gloria Fuertes. Obras de los participantes en el I Concurso de Carteles de Carnaval para Personas Mayores.

Martes 13 de febrero. (Todos los públicos).

18 h. Manteo del Pelele, a cargo de Cruz Roja comarcal del Jarama. Plaza de la Constitución. Una tradición arraigada en la ciudad y rescatada por el Museo Etnográfico El Caserón. Un ritual festivo cargado de alegría y crítica social.

Miércoles, 14 de febrero. (Todos los públicos).

17:00 a 18:00. Entierro de la Sardina, desde el Centro Municipal Manuel Mateo López hasta la plaza de la Constitución. A cargo de la cofradía de la Mala Espina y participantes del grupo de Creatividad Teatral de la Delegación de Mayores. Ven con tus mejores lutos a despedir a Dña. Sardina.

Jueves, 15 de febrero. (Actividades para personas mayores).

17:00 a 19:00 h. Gala I Concurso de Carteles de Carnaval y actuación de los “Amigos del Karaoke”. Salón de actos del Centro Municipal Gloria Fuertes. Recogida de entradas en conserjería del Centro Municipal Gloria Fuertes, desde las 16:45 por orden de llegada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios