www.tribunadelamoraleja.com

Alcaldesa Alcobendas

Año nuevo, vida nueva
Ampliar

Año nuevo, vida nueva

Rocío García

miércoles 10 de enero de 2024, 10:04h

Los españoles tenemos por costumbre hacer balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás en la Puerta del Sol. Así cantaba el grupo Mecano en su histórica canción “Un año más”, y si me lo permiten, eso haré en mi primera columna de opinión de este recién estrenado 2024.

Alcobendas comienza el nuevo año con los deberes hechos. Rindo cuentas de los cinco principales éxitos que sitúan a nuestra ciudad en el pódium de la excelencia y la calidad de vida:

La ciudad comienza el año con los Presupuestos Municipales de 2024 aprobados por una mayoría de gobierno estable y solvente. Es la primera vez que esto ocurre en sólo seis meses tras un cambio de gobierno. Prueba de la buena gestión del Partido Popular.

En sólo 180 días hemos reducido el 40% de la deuda pública municipal, amortizando más de 8 millones de pasivo que nos permiten ahorrar 1,5 millones de euros a todos los vecinos de Alcobendas en intereses bancarios.

Comienza 2024 con el récord de personas empleadas en Alcobendas. Nunca antes 125.700 personas habían conseguido trabajo de calidad en una ciudad que roza el pleno empleo, con tasas de paro inferiores al 6%. La mitad que la media nacional.

Desde nuestra llegada al gobierno municipal, hemos reducido a la mitad el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Alcobendas. Nos encontramos con una ciudad paralizada y mal gestionada por el tripartito de izquierdas que pagaba a 73 días. Hoy, estamos más cerca que nunca del objetivo de pagar a nuestras empresas en menos de un mes.

Y este 2024, Alcobendas vuelve a liderar el ranking de grandes ciudades con menor presión fiscal de la Comunidad de Madrid. Rebajamos el impuesto de plusvalía, las tasas de la zona regulada de aparcamiento y congelamos el IBI en el mínimo legal para consolidar la atracción de inversiones y la calidad de vida de nuestras familias.

Alcobendas funciona. La apuesta por la libertad y la buena gestión del Partido Popular le sientan bien a una ciudad que deja atrás cuatro años de “sanchismo”, sectarismo y tripartito para crecer imitando el modelo de éxito de nuestra presidenta Isabel Díaz Ayuso.”

¡Feliz 2024 a todos mis vecinos! Salud, éxitos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios