www.tribunadelamoraleja.com

Actualmente se trabajan en el forjado del techo del sótano

El aparcamiento subterráneo del Bulevar Salvador Allende finalizará el próximo verano
Ampliar

El aparcamiento subterráneo del Bulevar Salvador Allende finalizará el próximo verano

Tendrá 203 plazas, 198 para automóviles y cinco para motos, seis para personas con movilidad reducida y ocho de ellas incluyen punto de recarga para vehículos eléctricos.

martes 28 de noviembre de 2023, 12:24h
Los tres han conocido los detalles de una actuación incluida en la Estrategia Edusi, cofinanciada con 668.581 euros del programa Feder 2014-2020 y que supera los 3.900.000 euros de inversión total.

Esta nueva dotación facilitará el acceso y las visitas al Distrito Centro y ampliará las zonas de estancia y descanso de sus residentes. “Con esta actuación, ahorraremos tiempo a los vecinos en la búsqueda de aparcamiento, más comodidad y seguridad”, ha subrayado la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, tras una visita a las obras. La construcción de dicho estacionamiento de dos plantas, la lleva a cabo la empresa Taller de Construcción TMR.

203 plazas

El aparcamiento cuenta con 203 plazas de aparcamiento, 198 para automóviles y cinco para motocicletas. Dispone de seis plazas para personas con movilidad reducida y ocho de ellas incluyen punto de recarga para vehículos eléctricos. Y será un parking inteligente, que contará con un lector de matrículas en el acceso y un sistema de guiado a los conductores en su interior para facilitarles la ruta hasta las plazas libres.

Gran parte del aparcamiento tendrá ventilación e iluminación natural. Sobre la cubierta del estacionamiento se construirá una plaza pública en el Bulevar Salvador Allende, con el acceso peatonal al mismo, un local municipal, zonas estanciales con juegos infantiles y aseos públicos. En el perímetro de esta nueva plaza se acondicionará una zona verde longitudinal con arbolado y un banco de la misma longitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios