www.tribunadelamoraleja.com

Con la participación de más de 200 personas y 130 empresas

Alcobendas impulsa la movilidad sostenible desde “Green Summit Mobility”
Ampliar

Alcobendas impulsa la movilidad sostenible desde “Green Summit Mobility”

Durante el congreso también se han entrego los “Premios Alcobendas Huella Cero” que reconocen las mejores prácticas en nuestra ciudad para reducir las emisiones.

lunes 27 de noviembre de 2023, 10:08h

Mostrar y compartir los avances en movilidad sostenible es el principal objetivo del “Green Summit Mobility 2023”, congreso celebrado hoy en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas, que ha reunido a más de 200 personas, representantes de 130 empresas, startups y administraciones públicas.

Entre las grandes empresas participantes han estado KIA Iberia, Renfe, Toyota España, Grupo Mobious y Galp y, entre las administraciones públicas, además del Ayuntamiento de Alcobendas, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Todos han hablado del futuro de la movilidad, proyectos innovadores, movilidad sostenible y el reto de la movilidad y las administraciones públicas.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha anunciado tres compromisos de su gobierno municipal. “Antes de que finalice 2024, estará operativa la zona de bajas emisiones en el casco antiguo de la ciudad de Alcobendas; antes de que finalice 2027 habrá un gran bosque forestal de 185.000 metros cuadrados en la zona norte de Fuentelucha que conectará el Monte de Valdelatas y la Dehesa Boyal y antes de que finalice mi mandato de 4 años como alcaldesa queremos que quede implantado el expediente digital y toda la administración electrónica que permitiría ahorrar toneladas ingentes de folios y papel”. Rocío García ha insistido también en la necesidad de la colaboración público-privada “para construir juntos la movilidad del futuro.”

Premios Alcobendas Huella Cero

Antes de finalizar el congreso se han entregado, por segundo año consecutivo, los ‘Premios Alcobendas Huella Cero’ impulsados por el Ayuntamiento de Alcobendas a través de la oficina de promoción comercial, Alcobendas Hub, que depende de la Fundación Ciudad de Alcobendas, y con la colaboración de la empresa AAPP Mobility.

Drivalia, empresa de servicios de movilidad, ha sido premiada en la categoría de ‘Movilidad Sostenible’; el Colegio Brains International School ha recibido el galardón en la categoría de ‘Energías Renovables’; la empresa Cardiva, dedicada a la comercialización y distribución de dispositivos médicos, ha ganado en la categoría ‘Campañas de Sensibilización’ y el premio al mejor ‘Proyecto de Compensación’ ha sido para Kilómetros Sin Huella, proyecto del joven alcobendense y piloto de carreras, Alejandro Geppert.

Los ‘Premios Alcobendas Huella Cero premian las mejores prácticas en nuestra ciudad para reducir las emisiones e impulsar acciones que desarrollen una cultura de descarbonización y surgieron dentro de la iniciativa Alcobendas Huella Cero con la que nuestra ciudad quiere contribuir al desafío contra el cambio climático y de la que ya forman parte diversas empresas, entidades y centros educativos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios