www.tribunadelamoraleja.com

Ex-jugador de fútbol

Mario Suárez: “Desde pequeño mi sueño siempre fue jugar en el Calderón con el Atleti'
Ampliar

Mario Suárez: “Desde pequeño mi sueño siempre fue jugar en el Calderón con el Atleti"

“Tengo un gran recuerdo de todos los club donde he estado, pero sobretodo del Mallorca, Atleti y Rayo”.

Por Florentino García
x
florentinotribunadelamoealejacom/10/10/30
martes 07 de noviembre de 2023, 11:48h

“Gracias por tu coraje y corazón durante los 186 partidos que defendiste la rojiblanca y los seis títulos que conquistaste con nosotros. Siempre formarás parte de nuestra historia, Mario Suárez”, comentó el club colchonero tras saber por las redes que colgaba las botas.

- Llegaste a la cantera del Atlético de Madrid a los 12 años y cumpliste el sueño de llegar al primer equipo ¿Que significo a nivel personal que en 2010 el club rojiblanco hiciera efectiva esta opción de compra al Mallorca?

Desde pequeño mi sueño futbolístico era jugar en el Atleti, en el Calderón y ganar títulos con la rojiblanca y por suerte lo he conseguido. Aunque tuve que salir del Atleti para seguir creciendo, mi objetivo siempre fue volver y cuando se hizo efectiva esa opción de compra me puse muy contento por poder volver a casa.

- Te estrenaste en el primer equipo del Atlético con Carlos Bianchi en el banquillo en la temporada 2005/06; en el Sánchez Pizjuán, frente al Sevilla. ¿Que pensaste en el momento que el mister te dijo que salieras a calentar para sustituir a Mateja Kezman?

En ese momento sientes una gran emoción y alegría inmensa, pero en ese momento no eres consciente de lo que estás haciendo… debutar con 18 años en el equipo de tus sueños dese pequeñito... son palabras mayores. Ahora que me he retirado voy siendo más consciente de todo lo que he ido consiguiendo durante mi carrera.

- Has jugado en varios equipos de la liga española: Atlético de Madrid, Valladolid (con el que te proclamaste campeón de Segunda división), Celta, Mallorca, Valencia y Rayo Vallecano. ¿De todos ellos, cual o cuales han sido lo que te han marcado más a nivel personal y profesional?

Tengo un gran recuerdo de todos ellos y me siento orgulloso por haber podido jugar para esos clubes y esas aficiones, pero siempre digo que para mí hay tres clubes que han marcado mi carrera por diferentes motivos. En Mallorca de la mano de Gregorio Manzano me hice un hombre futbolísticamente hablando y viví dos años inolvidables tanto en lo individual como en lo colectivo. El Atleti es el equipo de mis amores, donde siempre quise jugar y el Rayo Vallecano para mí ha sido muy importante, después del Atleti es donde más cosas he sentido, jugar en Vallecas, para ese barrio, para esa afición y con ese grupo de jugadores para mí ha sido una maravilla y algo que tampoco olvidaré nunca.

- En tu palmarés, una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de España y dos de Europa, todos con el Atlético No todos los jugadores que pasan por la primera división pueden decir lo mismo. ¿Cuál ha sido el más emotivo para ti?

Todos, llegar a finales y ganar títulos no es nada fácil y me siento un privilegiado por haber podido ganar todos los títulos que he jugado menos la Champions. Además, tengo dos ascensos a primera división con Valladolid y Rayo Vallecano en dos etapas muy diferentes de mi carrera que para mí han sido muy importantes.

- Dejaste el Atlético de Madrid con 28 años, para irte a la Fiorentina y posteriormente al Watford y al Guizhou ¿Cómo fue tu experiencia fuera del futbol nacional?

Siempre he tenido la curiosidad de vivir y probar otras experiencias, otras culturas, otras ligas… y he tenido la suerte de poder jugar en la Premier League, en la Serie A y una experiencia de vida en China. Todas las experiencias que he vivido en mi vida me han ayudado a ser quien soy hoy en día, así que estoy muy agradecido por haber podido vivirlas.

- Fuiste uno de los hombres importantes en la primera etapa de la era Simeone. Y hablando de entrenadores ¿Cuáles han sido los que más te han mancado a nivel profesional?

De todos los entrenadores que he tenido he aprendido y he sacado cosas positivas siempre, pero sin ninguna duda los entrenadores que han marcado mi carrera han sido Gregorio Manzano, porque ha sido el entrenador que apostó por mí en Mallorca, me hizo crecer en todos los aspectos y después estuve con él en el Atlético y también me llevo a China. El otro entrenador que me ha marcado ha sido el Cholo Simeone, es el entrenador con el que más tiempo he estado, sacó mi mejor versión y me cambió la mentalidad. Les estoy muy agradecido.

- ¿Qué recuerdos tienes de tu paso por las distintas categorías de la Selección Española?

Defender los colores de la selección española creo que es una de las cosas más especiales que puede sentir un jugador de futbol, me siento un afortunado de haberla defendido en todas las categorías inferiores coincidiendo con unos grandísimos jugadores y haber ganado el campeonato de Europa sub-19. Además, tuve también la suerte de jugar 3 partidos con la selección absoluta en la mejor generación de la historia. (Campeones el mundo y 2 veces de Europa)

- Ahora cuelgas las botas y me imagino que querrás seguir vinculado de alguna manera al fútbol, aunque te hemos oído ya como comentarista en DAZN. ¿Qué tienes previsto para el día después?

Estoy muy contento con esta nueva vida, tengo ganas de disfrutarla, pasármelo bien, hacer cosas que no he podido hacer hasta ahora, pasar más tiempo con mi familia etcétera. la experiencia en DAZN me está gustando mucho y me encuentro muy cómodo y también estoy de embajador de La Liga y son dos cosas que me están gustando. A nivel personal fuera del futbol, hay dos proyectos que me ocupan tiempo en mi día a día y me ilusionan mucho. Una de ellas es SUMA Inmobiliaria la inmobiliaria que tengo junto a mi hermano Sergio y en la que tratamos de dar valor añadido tanto en la venta como compra de inmuebles de lujo. El otro es Café de Finca donde soy inversor y es un café de especialidad, saludable, del que destaca su trazabilidad, pues se controlan todos los pasos del proceso, desde la plantación hasta la taza.

- ¿Cuáles fueron tus comienzos a nivel amateur? ¿Jugaste en algún club de Alcobendas?

Jugué en la AD Alcobendas donde entré en el 1997 hasta 1999 cuando firmé por al Atleti para jugar el torneo de Brunete y ya me quedé. Guardo muy buen recuerdo de mi etapa en Alcobendas donde pasé muy buenos ratos con mis compañeros de equipo, entrenados por Lucas y donde empecé a darme cuenta de que me gustaba mucho el futbol.

- Como vecino del distrito Urbanizaciones ¿Cuál es tu opinión sobre las instalaciones deportivas de la zona?

Creo que en Alcobendas hay muy buenos deportistas y hay que darles las mejores instalaciones posibles para que puedan desarrollarse de la mejor manera desde pequeños, así que espero que inviertan en instalaciones, en medios, en buenos entrenadores para formar a los más jóvenes y que puedan crecer y desarrollarse en un entorno bueno y seguro.

En el caso concreto del futbol creo que hay demasiadas escuelas y que debería profesionalizarse más desde pequeños para que el nivel de los equipos de la ciudad sea mejor y puedan estar en las mejores ligas de cada categoría. Alcobendas se merece tener un equipo en el futbol profesional y espero que con el tiempo se pueda conseguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios