Durante el mes de octubre hemos conocido el informe del Instituto de Estudios Económicos que certifica a Alcobendas como la ciudad de más de 100.000 habitantes con menor presión fiscal de la Comunidad.
Y a la vez, acaba de hacerse público que Alcobendas alcanza la cifra récord de 125.527 personas afiliadas a la Seguridad Social con un incremento de 4.800 personas y 320 empresas nuevas desde que gobierna el PP. La ciudad tiene 64.000 vecinos como población activa y genera empleo para el doble de personas.
Lo dije en campaña electoral y lo cumplo en los primeros meses como alcaldesa: “Aplicaré las políticas liberales de Díaz Ayuso a nivel local”. Buena gestión de los recursos públicos, rebaja de deuda para no ahogarnos con los intereses y baja presión fiscal para atraer inversiones, generar oportunidades de negocio y empleos de calidad.
Poco a poco salimos de la parálisis de cuatro años de gobierno tripartito de izquierdas y volvemos a ser la locomotora de empleo y excelencia de Madrid. Pero no nos conformamos. Acabamos de aprobar una rebaja histórica de impuestos con una rebaja en el impuesto de plusvalía que dinamizará el mercado inmobiliario y ahorrará más de 3 millones de euros a los vecinos en esta legislatura.
Además, se baja un 45% el precio de la tarjeta de residente para aparcar en zona verde y se consolidad el IBI en el mínimo legal permitido ahorrando miles de euros a los vecinos frente a ayuntamientos como Madrid o San Sebastián de los Reyes.
Alcobendas funciona con un gobierno al frente responsable y que gastará siempre una moneda menos de la que recaude.