Por ello, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 25 minutos, logrando revertirla. Le estabilizaron y evacuaron al hospital de la Paz de Madrid, donde entró en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció dos días en prácticamente muerte cerebral, hasta que falleció.
Posteriormente, los investigadores del Grupo VI de Homicidios recabaron toda la información necesaria para poder identificar a la víctima, ya que no contaba entre sus pertenencias con ninguna documentación o teléfono móvil que pudiera ayudar a revelar su identidad.
Los agentes, a través de diversas declaraciones de testigos y con las imágenes de cámaras de seguridad cercanas, consiguieron averiguar detalles concretos de los hechos con lo que lograron identificar a los dos presuntos autores de la agresión. Y averiguaron que la víctima era un ciudadano sudamericano de 37 años.
A parecer habían acudido a una casa cercana al lugar del crimen para celebrar una fiesta, a la que también había sido invitado la víctima por parte de una inquilina de la vivienda. Pero allí, tras varias bebidas alcohólicas, comenzó una discusión los dos amigos y el fallecido, que hasta ese momento no se conocían de nada, y que terminó en la calle.
El pasado 8 octubre la Policía estableció un dispositivo que culminó con la detención de los dos presuntos responsables de este homicidio, dos hondureños de 29 y 30 años, uno con 7 antecedentes y otro con 8. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión provisional y otro en libertad provisional a la espera de juicio, han informado a Europa Press fuentes policiales.