www.tribunadelamoraleja.com

Una pequeña gestión de coste cero

Más Madrid solicita la creación puntos climáticos en Alcobendas
Ampliar

Más Madrid solicita la creación puntos climáticos en Alcobendas

El sofocante calor y las altas temperaturas se convierte en un problema de salud en las épocas estivales, que, por el cambio climático se está extendiendo a otros periodos con olas de calor prolongadas.

jueves 20 de julio de 2023, 10:03h

Realizar actividades en estos periodos, y en determinadas horas del día, se está convirtiendo en un factor de riesgo para la salud de los ciudadanos que incluso puede terminar en muerte.

En Alcobendas, aparte de los trabajadores que realizan su actividad al aire libre dando servicio a la ciudad como pueden ser el personal de limpieza, barrenderos, carteros, repartidores, jardineros, etc. el resto de los vecinos también se exponen a estos riesgos en sus desplazamientos al trabajo, como en sus actividades privadas.

Por eso, para Más Madrid es fundamental que cualquier persona sepa reconocer los primeros síntomas de alerta ante un golpe de calor y que dispongan de medios para evitarlos. Y una manera de ayudar a los vecinos y a los trabajadores que nos prestan servicio es crear Puntos de Refugios Climáticos donde puedan recuperar temperatura, beber agua y refrescarse.

Por este motivo el Grupo municipal de Más Madrid del Ayuntamiento de Alcobendas solicita en Pleno que se creen Puntos de Refugios Climáticos en los servicios municipales abiertos al público en las horas de más calor (como son el Ayuntamiento, Polideportivos, Mediatecas, Centros de Mayores, Servicios Sociales, Casa de la Mujer, Policía Local, etc.) y que además se realice una campaña informativa para identificar los síntomas de un golpe de calor y se informe de donde existen Puntos de Refugio Climáticos y sus horarios.

Estos Refugios Climáticos que estarían señalizados, no suponen apenas coste para el municipio (como mucho instalar fuentes o máquinas de agua) y habiendo un alto número de instalaciones municipales abiertas al público a esas horas, podemos garantizar que todos los vecinos dispongan muy cerca de su ubicación de un Refugio climático.

Esta pequeña gestión, de coste cero, mejora la calidad de vida de los vecinos de Alcobendas porque un Punto de Refugio Climático puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte por un golpe de calor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios