La alcaldesa, Rocío García, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón, entregaron a las familias un lote de artículos para sus primeros meses de vida que incluye, entre otros, un cambiador, una toalla de baño, un babero, un marco de fotos y un muñeco.
“Hace un año, yo estaba sentada en estas mismas sillas con mi hija para recibir la canastilla. Sigo teniendo los mismos anhelos, incertidumbres y alegrías que vosotros, pero nuestros hijos son personas afortunadas. Han nacido en una ciudad que es un modelo de calidad de vida y de oportunidades de crecimiento”, ha reconocido la alcaldesa. Además, Rocío García ha destacado también los diferentes servicios municipales como plazas de educación infantil, parques infantiles o zonas verdes, y los programas que favorecen la conciliación familiar en la ciudad. “Me gusta decir que Alcobendas es la ciudad europea de la calidad de vida y de las familias”, ha añadido.
Esta bienvenida forma parte del programa ‘Mis primeros pasos’, dirigido a los bebés de hasta un año de edad y que se puede solicitar rellenando un formulario en la web municipal. Junto a la canastilla, los padres pueden participar en un curso de primeros auxilios totalmente gratuito y reciben información de todos los servicios que se les facilita a través del programa ‘Pediatría online’. Según los datos extraídos del padrón municipal, el año pasado nacieron 866 bebés en Alcobendas.
Cheque-familia
La regidora ha terminado avanzando que este año se pondrá en marcha el ‘cheque familia’ en nuestra ciudad para todas las madres por nacimiento o adopción de un bebé empadronado en Alcobendas. Esta medida de fomento de la natalidad será posible gracias a una nueva partida de 300.000 euros destinada a las familias de Alcobendas en el presupuesto municipal para 2024.