www.tribunadelamoraleja.com

Desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre

Descubre el 'Plan de Vacaciones Seguras' de la Policía Local de Alcobendas
Ampliar

Descubre el "Plan de Vacaciones Seguras" de la Policía Local de Alcobendas

No dejes que los ladrones arruinen tus vacaciones.

miércoles 05 de julio de 2023, 16:49h
La Policía Local de Alcobendas ha puesto en marcha el 'Plan de Vacaciones Seguras' para reducir los delitos durante el verano. Se aumentarán los controles y la presencia policial, especialmente en colegios y comercios. Se solicita la colaboración ciudadana y se ofrecen consejos de seguridad.

Desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre, la Policía Local de Alcobendas ha puesto en marcha su ‘Plan de Vacaciones Seguras’ con el objetivo de reducir la cantidad de delitos, especialmente los robos en viviendas y establecimientos comerciales e industriales. Durante este periodo, se aumentará la realización de controles preventivos y la presencia activa de las unidades de Policía Local. Además, se llevará a cabo una mayor vigilancia en colegios e institutos públicos de nuestra ciudad para evitar actos vandálicos y posibles botellones.

La mayoría de áreas y unidades de la Policía Local de Alcobendas, incluyendo los recursos de la Unidad de Drones y los Guías Caninos, están involucradas en el 'Plan de Vacaciones Seguras'. Este plan se lleva a cabo en colaboración con Policía Nacional y con los servicios de vigilancia privada.

Se llevará a cabo la vigilancia de los comercios considerados 'vulnerables' como parte de la Operación "JADE" propuesta por la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid. Esta medida preventiva y de respuesta consistirá en vigilar los inmuebles más cercanos (portales, trasteros, cuartos de luces…) a los comercios sensibles a los robos por el método del ‘butrón’ como joyerías, estancos y tiendas de telefonía.

La Policía Local solicita la colaboración ciudadana para garantizar unas vacaciones seguras. Igualmente, les ofrecen varios consejos: Al abandonar nuestra vivienda, asegúrense de cerrar bien puertas y ventanas, no cierren completamente las persianas, eviten dejar objetos valiosos en las terrazas y confíen su llave a una persona de confianza. Además, si notan la presencia de extraños, les pedimos que avisen rápidamente a la policía.

Para aquellos vecinos que estén interesados, hemos vuelto a activar un fichero donde pueden registrarse y proporcionar un número de contacto durante sus vacaciones fuera de su hogar habitual. Pueden obtener más información llamando gratuitamente al teléfono 900 210 712 o al 092.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios