El Alcobendas Rugby ganó en casa y ya está en la gran final por el ascenso y regreso a División de Honor. Emoción también para el NCS Baloncesto Alcobendas, que disputa la fase de ascenso a LEB Plata desde este mismo jueves. Además, la Academia Helvetia Balonmano Alcobendas se ha coronado doble campeona infantil de Madrid y los infantiles y júnior del Patín Alcobendas ganaron sus sectores nacionales y disputarán el Campeonato de España.
El Alcobendas Rugby siempre lideró su partido de vuelta de semifinales por el ascenso. Bravo también por Sant Cugat, plantando buena batalla en Las Terrazas. Al final, la superioridad granate se dejó sentir como en la ida para ganar por 47-26. El 20/21 y 27/28 mayo, la gran final en busca de un billete de ascenso a División de Honor. Primer partido en Santander y la vuelta, en Alcobendas.
Por su parte, el NCS Alcobendas descuenta los días para el gran reto. Llega la fase de ascenso. Este jueves 11, a las 17:00 horas, en Llucmajor (Palma de Mallorca), arranca frente al Proinbeni UPB Gandía. Los otros dos partidos de este grupo que dará un billete a LEB Plata son los que le medirán el viernes 12 al Mundioma Marín Ence Peixegalego (17:00h) y el sábado 13 al Palmer Basket Mallorca (19:00 h).