La 9ª Carrera Popular y solidaria por la Parálisis Cerebral de ASPACE Madrid vuelve a San Sebastián de los Reyes después de dos ediciones en formato virtual, debido a la pandemia.
El evento deportivo arrancará con un recorrido de 1 km que otorga todo el protagonismo a las personas con discapacidad. Cuando la última de ellas ha pasado por la meta, se da la salida a las pruebas de 5 km y 10 km. El recorrido está planteado para que corredores/as de todas las edades, con y sin discapacidad, puedan participar conjuntamente en la misma.
"Estamos entusiasmados de recuperar, por fin, la presencialidad en este encuentro deportivo y fiesta de familia. Agradecemos enormemente la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que, con su apoyo, hace que sea posible una acción tan significativa para nosotros", afirma Agustina Borrás, presidenta de la Asociación ASPACE Madrid.
Se trata de una fiesta abierta a toda la familia, pues también se realizan múltiples actividades que generan un punto de encuentro para que las familias de todas las entidades de ASPACE Madrid compartan momentos de ocio.
El objetivo de este evento es fomentar la inclusión de las personas con parálisis cerebral y daños cerebrales afines a través del deporte. Otra finalidad es generar conciencia sobre el derecho de las personas con parálisis cerebral a participar en la sociedad. Con el evento se pretende, además, mostrar el potencial de estas personas y visibilizar sus proyectos.