www.tribunadelamoraleja.com

CONCEJAL NO ADSCRITO ALCOBENDAS

La seguridad en Alcobendas, tiene que ser para todos los vecinos

La seguridad en Alcobendas, tiene que ser para todos los vecinos

Miguel Ángel Arranz

jueves 30 de marzo de 2023, 11:31h
Nuevamente y por octava oleada consecutiva, el balance de criminalidad del Ministerio del interior nos indica que los delitos han aumentado en Alcobendas.

Concretamente, aumentan los delitos que más preocupa a los vecinos, las agresiones sexuales con penetración aumentan un 60% y los robos con violencia e intimidación aumentan un 37,1%, arrojando un aumento total de los delitos en Alcobendas del 16,9%.

Ya son muchos meses y especialmente los dos últimos años en los que el tripartito que gobierna nuestra ciudad, mira hacia otro lado cuando se le plantea los graves problemas de inseguridad que sufren los vecinos, concretamente el alcalde Retolaza que, también, es concejal de seguridad, no ha puesto en marcha ningún plan para mejorar estas cifras más que alarmantes en nuestro municipio.

Desde el partido POR ALCOBENDAS, nos preocupa y mucho esta inseguridad, es por lo que encaramos este problema de frente y con mucha responsabilidad.

Para nosotros encarar los graves problemas de inseguridad de Alcobendas es aportar soluciones y medidas reales, más allá de meros anuncios, sin cuantificar su eficacia ni su coste económico. Es más que necesario, como ya venimos pidiendo desde hace un tiempo y así lo incluimos en los presupuestos generales, desplegar una red de cámaras de seguridad en la vía pública, siendo su eficacia muy alta, reduciendo los delitos en más del 60% en las zonas donde se instalan.

Sin duda las cifras nos indican que tenemos un problema de inseguridad relacionado con las bandas latinas juveniles violentas, es necesario actuar con contundencia y en coordinación con Policía Nacional, es por lo que proponemos la creación de una Unidad de Reacción Urgente de nuestra Policía Local al igual que ya tienen muchos municipios, una unidad que reforzará las noches, los fines de semana y los grandes eventos con asistencia masiva de vecinos.

Igualmente, proponemos intensificar el número de agentes de policía local que patrullan andando, a pie, aumentando de esta forma su presencia de proximidad en parques y zonas infantiles de Alcobendas.

En definitiva, para POR ALCOBENDAS la seguridad es el pilar de la sociedad del bienestar, sin seguridad los vecinos de Alcobendas no pueden desarrollarse en plenitud en nuestro municipio, desde el ayuntamiento debemos ser capaces de garantizarla. Ya hemos comprobado que Rafael Sánchez Acera y su muleta política Retolaza no han tenido ningún interés en este asunto, por incapacidad o por desidia inducida por su socio de PODEMOS.

Desde luego mejorar la seguridad no es exclusivamente bajar unas barreras en el distrito, urbanizaciones, como ha anunciado el alcalde Retolaza, medida que llega casualmente ahora a 2 meses de unas elecciones, medida improvisada y populista, alejada de un plan integral de seguridad para todo el municipio, puesto que esta medida quizás necesaria afecta exclusivamente a la Moraleja.

Para POR ALCOBENDAS la seguridad se tiene que tratar de forma integral en todo Alcobendas y no al antojo de alguna zona o de los intereses políticos de turno y así garantizamos que será a partir del próximo 28 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios