www.tribunadelamoraleja.com

Actualidad

Las viviendas más asequibles del Plan VIVE en San Sebastián de los Reyes estarán listas en 2024
Ampliar

Las viviendas más asequibles del Plan VIVE en San Sebastián de los Reyes estarán listas en 2024

Isabel Díaz Ayuso anuncia la solución a la demanda de vivienda en Madrid con el Plan VIVE

jueves 09 de marzo de 2023, 16:02h
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las 568 viviendas del Plan VIVE ubicadas en San Sebastián de los Reyes estarán listas para alquilar en la primera mitad del próximo año. Estas viviendas tendrán precios de alquiler hasta un 40% más bajos que los del mercado. El Plan VIVE tiene como objetivo agregar 6.600 viviendas en alquiler en 12 municipios, con más de 3.000 ya en construcción. El gobierno también ha presentado el Plan Solución Joven para aumentar la oferta residencial para aquellos que tienen dificultades para acceder a ella.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha informado que las 568 viviendas del Plan VIVE ubicadas en San Sebastián de los Reyes estarán listas para alquilar en el primer semestre del próximo año. Estas viviendas tendrán precios de alquiler hasta un 40% más bajos que los del mercado.

“Este proyecto es el más ambicioso que actualmente se está haciendo en obra pública en España, es una referencia internacional ya muy conocido y en el que cada vez más empresas y constructoras quieren formar parte porque lo hacemos sumando esfuerzos públicos y privados para dar solución a la creciente demanda de vivienda que vive España”, ha señalado la presidenta tras visitar el piso piloto.

La presidenta ha afirmado que aumentar la oferta de viviendas es la única solución responsable y sin populismo. El Plan VIVE permitirá agregar 6.600 casas en 12 municipios para su arrendamiento, con más de 3.000 ya en construcción. Se espera que las ubicadas en Alcorcón y Tres Cantos estén listas antes de finales del 2023.

Según la presidenta, se están empleando procesos industrializados para construir las viviendas, lo que reduce costos y tiempos, y aumenta la profesionalización y la digitalización.

Se necesita más vivienda y suelo

El Gobierno de Madrid ha presentado el Plan VIVE y el Plan Solución Joven, este último anunciado por Díaz Ayuso en el Debate sobre el Estado de la Región. El objetivo del Plan Solución Joven es aumentar la oferta residencial para aquellos que tienen dificultades para acceder a ella. En su primera fase, se ofrecerán 1.200 pisos eficientes energéticamente de 70 metros cuadrados a jóvenes menores de 35 años por menos de 600 euros al mes en seis municipios, incluyendo Madrid capital, Alcorcón, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Navalcarnero y Torrejón de la Calzada.

Díaz Ayuso ha mencionado que se han aprobado modificaciones legislativas en la Ley Ómnibus para reducir la burocracia urbanística y atraer inversiones, lo que permitirá aumentar el parque de vivienda pública. Gracias a esta normativa, los ayuntamientos podrán utilizar suelos destinados a servicios para construir viviendas residenciales si no se han ejecutado los planes previstos. Según esta fórmula, se espera que los consistorios puedan construir alrededor de 13.000 viviendas en los próximos años.

El Gobierno autonómico de Madrid ha logrado la "mayor movilización de suelo público de España" al poner a disposición del mercado más de un millón de metros cuadrados de terrenos propiedad de la Comunidad de Madrid. Según la presidenta, esto permitirá uno de los mayores desarrollos urbanísticos en la región en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios