www.tribunadelamoraleja.com

Polémica entre vecinos y Ayuntamiento

Desgravan los paneles solares en Alcobendas. La polémica entre vecinos y Ayuntamiento
Ampliar

Desgravan los paneles solares en Alcobendas. La polémica entre vecinos y Ayuntamiento

Un vecino nos muestra su calvario administrativo en el intento de que se le conceda la desgravación del IBI.

Un vecino intentó obtener la desgravación del IBI municipal por la instalación de paneles solares, pero se encontró con dificultades administrativas. A pesar de proporcionar toda la documentación requerida, recibió una respuesta incompleta y tuvo que presentar una queja al alcalde. Finalmente, se concedió la bonificación a otros vecinos de su urbanización que lo solicitaron antes que él, lo que lo hizo sentir discriminado.

Pues al parecer, no. Un vecino nos muestra el dossier completo de su calvario administrativo en el intento de que se le conceda la desgravación del IBI municipal a la que tiene derecho. A petición de la Oficina del IBI, entregó la Certificación del ingeniero actuante de qué paneles se habían instalado en su vivienda y de su inscripción en la CAM, más sus facturas de electricidad y de gasóleo, como era natural para demostrar el ahorro de energías contaminantes que justificaban esa bonificación.

La Oficina contesta en un oficio que no nos resistimos a reproducir: “El modelo de certificado... no se ha aportado, o se ha aportado con datos incompletos, errores de cálculo ¿cuáles? y/o falta de firma por técnico competente!!!". La indignación del peticionario ante la impresión de que se estaban riendo de él, le empujó a quejarse en una carta al Sr. Alcalde. En ella, le recuerda que la Ley obliga a las Administraciones a señalar en qué "falta" o "qué documentos" son defectuosos. Termina la carta escribiendo textualmente " Algunos malpensados pudieran colegir que los políticos hacen las promesas que ya se ocuparán los funcionarios de que no lleguen a buen término".

El embrollo administrativo que siguió a esta carta, nos dice el vecino, que la bonificación el IBI se ha concedido a otros vecinos de su misma urbanización que la solicitaron antes que él para casas idénticas a la suya, por lo que se siente discriminado. Nosotros añadimos que, probablemente, al Ayuntamiento se le ha acabado la asignación presupuestaria ante el éxito de los paneles. Y añadimos que, si así fuese, bien podría el Ayuntamiento completarla en ejercicios subsiguientes, al menos para los que solicitaron la desgravación en tiempo hábil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios