Durante la ceremonia se mencionaron tres grandes pilares en los que se apoya una relación; la comunicación, el conocimiento y el compromiso. La comunicación también resulta fundamental en política, los ciudadanos necesitan saber que se piensa en ellos, y para eso es indispensable que estén debidamente informados. No en vano hemos recibido por 4º año consecutivo el certificado a la calidad y la transparencia en la comunicación pública local. Para nosotros es muy importante que los vecinos de Alcobendas, a través de las webs municipales, tengan conocimiento sobre quiénes son los representantes políticos de su municipio, cómo gestionan los recursos colectivos y qué formas de participación ponen a su alcance. Ahora gozamos de una marca de calidad que da garantías de confianza y credibilidad a nuestros ciudadanos.
El conocimiento de tu entorno y de los mecanismos óptimos para gobernar en cada contexto, es virtud de los políticos. Nosotros sustentamos nuestro trabajo en la colaboración entre lo público y lo privado. Ambas por individual no son autosuficientes para asumir la gestión de un gran municipio, pero juntas resultan imbatibles. Su equilibrio aporta consistencia a nuestro tejido económico, según la última encuesta de población activa somos la ciudad de España con mas de 100.000 mil habitantes con menor índice de paro. Hemos invertido muchos esfuerzos en la mejora de la bolsa de empleo y en alcanzar convenios favorables con nuestras empresas. Por lo que no es casualidad que en 2023 nuestra tasa sea de 6,47%, siendo la mejor cifra de desempleo en nuestro municipio en los últimos quince años. No existe un dato más clarificador acerca de la salud económica de una ciudad que un índice bajo de personas desempleadas. Estos datos demuestran el compromiso de esta administración, los hechos así lo avalan. No existen formulas mágicas en estos casos, solo trabajo y responsabilidad con nuestros ciudadanos. La nueva forma de hacer política, según nuestro criterio, se fundamenta en apoyar el talento, las personas y los proyectos. Estos tres pilares se retroalimentan entre si, el talento se encarga de estructurar e idear los proyectos, y las personas son las que los llevan a cabo.
Nuestros vecinos cuentan con nuestro compromiso, esta administración nunca va a dejar de trabajar para mejorar la vida de las personas. Vuestros proyectos son los nuestros y vuestro talento nos hace más grandes. Ahora prosigamos esta luna de miel.