www.tribunadelamoraleja.com

Candidata a la alcaldia del PP Alcobendas

La familia alcobendense

La familia alcobendense

Rocío García Álcantara

jueves 09 de febrero de 2023, 11:24h

Ni les interesa, ni les importa la familia. No es una prioridad del tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos, sino una ausencia en su inacción de gobierno.

Tiempo han tenido para demostrarlo. Ni una nueva medida. Al menos, por ello sí les felicito: han mantenido las medidas del Partido Popular, pero no han dedicado ni un minuto de su gestión a mejorar el día a día de las familias alcobedenses más allá.

Sin embargo, hechos son amores y no buenas razones, dice el refrán. El Gobierno de la Comunidad de Madrid durante este tiempo, el mismo que hemos sufrido al tripartito en nuestro municipio, ha puesto en marcha la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y Fomento de la Natalidad y Conciliación para la Comunidad de Madrid. 80 medidas y 4.800 millones de euros a disposición de las familias madrileñas durante los próximos años.

Dentro de la Estrategia destaca la ayuda directa de apoyo a la maternidad de 500 euros por hijo al mes para las madres menores de 30 años (desde el quinto mes y hasta que el menor cumpla los dos años), que ya están recibiendo más de 3.500 mujeres de nuestra región. O el incremento de plazas en escuelas infantiles, 48 ya este curso en el colegio Gabriel y Galán y otras 48 nuevas plazas en el Tierno Galván en el curso que empieza. Es decir, casi 100 plazas en escuelas infantiles. La Estrategia también incluye desgravaciones fiscales por nacimiento o adopción (nos consolidamos como región con una presión fiscal baja). En estos tres años, la Comunidad de Madrid se ha posicionado como la región con mayor implicación y apuesta por la familia.

A estas alturas, nadie se extraña de que el Gobierno socialista de nuestro municipio no haga nada por la familia. Siguen los pasos de su presidente, Sánchez, que pasará a la historia como el dirigente que más palos puso en las ruedas de las familias españolas. A la nefasta gestión económica, con la inflación y los precios energéticos disparados, han añadido su anteproyecto de Ley de Familias, presentado en diciembre para dificultar las alegaciones de comunidades autónomas y asociaciones para eliminar el concepto de familia numerosa y sustituirlo por 16 modelos de familias. El Sanchismo en estado puro: mucho aderezo pero poco condumio.

Como candidata a la Alcaldía de Alcobendas, quiero que la familia sea un pilar de referencia en la acción de gobierno. Como madre de una niña de 8 meses, que tiene que conciliar la vida laboral y la familiar, la “perspectiva de familia” me acompañará en todas las decisiones que tome. Al fin y al cabo, la vida en familia es una parte fundamental de la identidad alcobendense. Todos madrugamos para atender a nuestros hijos y preparar el día, vamos a trabajar y estamos pendientes de su bienestar, en cuanto llegamos a casa su educación ocupa nuestro tiempo y, por la noche, nuestro último pensamiento está en su futuro.

Quiero apoyar a estas familias fomentando medidas de conciliación y reconociendo a las empresas que las llevan a cabo. Pondremos a su disposición, especialmente en el distrito norte, plazas municipales en escuelas infantiles para dar respuesta a esta necesidad de los vecinos de Alcobendas. Apoyaremos el ocio familiar, con un nuevo parque inclusivo, y ampliaremos el programa de actividades para disfrutar en familia, tanto en el ámbito cultural como deportivo.

El Papa Juan Pablo II en su “Carta a las familias” se refería a las familias como “una comunidad de personas, la célula social más pequeña y, como tal, una institución fundamental para la vida de toda sociedad” y coincido plenamente en la importancia que le da a las familias. Por eso, devolveré a la familia el protagonismo que merece, escuchando sus necesidades. Encabezaré un Gobierno cercano, que esté a la altura de lo que demandan mis vecinos. Porque una ciudad que cuida e invierte en la familia está cuidando su presente y preparando su futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios