www.tribunadelamoraleja.com

CANDIDATA A LA ALCALDIA DEL PP DE ALCOBENDAS

Educados libres

Educados libres

Rocío García Álcantara

jueves 26 de enero de 2023, 10:44h

Todos tenemos claro que la educación de las nuevas generaciones es una prioridad. Por eso el modelo educativo implantado en nuestra sociedad es tan importante pues es en los centros educativos y en la familia donde los niños labran su futuro.

El Partido Popular cuenta con tres valores cardinales: libertad, calidad e igualdad.

Apoyamos la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos. La exministra de educación Celáa aseguraba que los hijos no eran de los padres. Discrepo totalmente, los niños son de sus familias y son éstas quienes tomarán las decisiones más adecuadas para ellos y no el estado, independientemente del quien gobierne.

En esa línea, la ley de educación del PSOE pretendía debilitar los conciertos educativos, entre otros efectos perversos. La Comunidad lo evitó aprobando la Ley Maestra para dar seguridad y tranquilidad a los padres.

Frente a los ataques a la libertad educativa, estoy convencida de que cuidar la educación es aumentar su calidad. Con colegios bilingües. Con respeto al profesor. Con esfuerzo de los estudiantes. Con evaluaciones. Por su bien y el de la sociedad.

Sin embargo, el tripartito de PSOE y C’s apoyado por Podemos esta legislatura se ha caracterizado por una inversión insuficiente en centros públicos de quienes se abrazan a la educación pública, aunque sea asfixiándola. El PP de Alcobendas nos estamos reuniendo con la comunidad educativa y muchas de sus peticiones serán incluidas en mi programa. Nuestros pequeños lo merecen.

Alcobendas cuenta con una oferta educativa amplia, afortunadamente. Lamentablemente los socialistas no la han sabido mantener. El alcalde no se ha reunido a comienzo de curso con los directores y éstos no saben aún qué obras se van a realizar durante el verano. Es una lástima la falta de dinamismo del Gobierno municipal, con una agenda marcada por su interés particular.

El desgobierno socialista poco habla de la limpieza de nuestros centros. Me constan muchísimas incidencias de limpieza por parte de la comunidad educativa. Faltan más recursos y emplearlos mejor. Falta organización y diálogo. Es imprescindible una comunicación fluida. Mi compromiso es inaugurar todos los cursos escolares junto a la comunidad educativa.

Para subrayar el compromiso con la igualdad de oportunidades, destacar la inversión de 226 millones en becas de la Comunidad con 600.000 beneficiados en la región, también en nuestro municipio. En contraste, esta legislatura el Ayuntamiento de Alcobendas se ha retrasado en la concesión y pago de becas. Los socialistas “catean” en gestión económica.

Por tanto, para garantizar la igualdad, hay que mantener los centros a punto; invirtiendo en su mantenimiento no sólo con recursos propios, si no captando los que otras administraciones nos ofrecen. Os aseguro que la pérdida de 5 millones de euros por una gestión nefasta no se volverá a repetir. ¡Qué bien les habrían venido a nuestros centros!

Quien sí ha hecho los deberes esta legislatura ha sido la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Desde el PP de Alcobendas le damos un sobresaliente en:

Educación infantil de 0 a 3 años por las 248 nuevas plazas en el Tierno Galván con una inversión de 265.000 euros.

Colegios porque aunque es competencia municipal, la Comunidad invierte 1,9 millones en rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética del Federico García Lorca.

Instituto, con la construcción del quinto, el Gloria Fuertes, en el Distrito Norte este año suma casi 3 millones de inversión.

Universidad, porque ha reducido las tasas de los grados un 20%, y un 30% en máster.

Formación profesional, con 10.000 nuevas plazas que serán clave para ser una región dinámica con empleo bien remunerado.

Me reafirmo en valores fundamentales para el modelo educativo que proponemos los populares: libertad, calidad e igualdad.

Fruto del convencimiento me comprometo a reunirme con la Consejería de Educación para presentarles nuestras demandas y destinar los recursos que nos corresponden, trabajaremos a partir de mayo desde la coordinación y la colaboración.

Merece la pena porque la educación es lo mejor que le daremos a nuestros hijos, es el legado más importante que le transmitiremos. Hagamos que valga la pena. Cuento con tus ganas para lograrlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios