www.tribunadelamoraleja.com

En los distritos Urbanizaciones y Centro

Descubre cómo el Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado la zona ORA para los vecinos
Ampliar

Descubre cómo el Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado la zona ORA para los vecinos

La etapa de ajuste e información se prolongará hasta septiembre, cuando comenzará la fase de de regulación completa.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado la zona ORA en los distritos Urbanizaciones y Centro para facilitar el aparcamiento a los vecinos. Los residentes podrán disfrutar de la zona verde sin coste, reservar estacionamiento de lunes a viernes entre las 9:30 y las 20 horas y no tendrán que pagar por la tarjeta de residente. Señalización en 30 calles del primer distrito y área delimitada en el segundo.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha empezado a señalizar la ampliación de la zona ORA en los distritos Urbanizaciones y Centro. Los vecinos del primer distrito llevan mucho tiempo demandando una zona de estacionamiento regulado, ya que es una zona residencial donde muchos trabajadores aparcan sus vehículos impidiendo el uso por parte de los residentes. En el segundo distrito, el objetivo es facilitar el aparcamiento para los vecinos que viven en una zona con mucha densidad de población.

El Consistorio ha establecido un periodo de tiempo para informar y acostumbrar a la gente a las nuevas normas, el cual se extenderá hasta septiembre. Durante este año, los residentes del área ORA no tendrán que pagar por la tarjeta de residente como sucedió cuando se implementó el estacionamiento regulado en el distrito Centro. Además, los vecinos del Centro con tarjeta de residente podrán disfrutar de la zona verde sin costo alguno.

La Moraleja, El Soto, Arroyo de la Vega, Fuente Hito y Juncal pasan a ser zonas O.R.A.(clic)

Los residentes de Urbanizaciones podrán reservar estacionamiento de lunes a viernes entre las 9:30 y las 16 horas, coincidiendo con los horarios laborales de las empresas cercanas. En el Distrito Centro, la reserva se extiende hasta las 20 h para facilitar el aparcamiento en los momentos más conflictivos del día, que son por la tarde.

Los trabajadores han comenzado a pintar todas las señales de la vía en las 30 calles del distrito Urbanizaciones, principalmente en El Soto de la Moraleja, con vías como Begonia, Azalea, Hiedra, Caléndula, Camino Nuevo, Kerria, Margarita y Cuesta del Cerro. También se realizará en Fuente Hito; en el Arroyo de la Vega, Avenida de la Vega y Francisca Delgado y Anabel Segura; así como en El Juncal con Rafael Nadal, Teresa Perales, Iker Casillas y Francisco Fernández Ochoa. En Centro se ha marcado el área delimitada por Avenida de España, Paseo de la Chopera y Bulevar Salvador Allende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios