www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

El fotoperiodista Samuel Aranda muestra su exposición ‘Lugares lejanos y hogares’
Ampliar

El fotoperiodista Samuel Aranda muestra su exposición ‘Lugares lejanos y hogares’

Descubre el trabajo de Samuel Aranda, fotoperiodista galardonado con el World Press Photo 2012

viernes 20 de enero de 2023, 10:34h
Samuel Aranda, fotoperiodista reconocido por sus fotos de guerra, presenta una exposición de fotografías inéditas en el bulevar Salvador Allende. Estas imágenes alejadas de los conflictos bélicos documentan su viaje por el mundo durante casi 20 años, mostrando cómo los sitios remotos se convierten en su hogar. Además, ha recibido premios como el World Press Photo 2012 y el Premio Nacional de Fotografía de la ANIGTV.

Hasta el mes de mayo, el bulevar Salvador Allende acoge una exposición de fotografías inéditas del fotoperiodista Samuel Aranda. Él ha estado viajando por el mundo durante casi 20 años y viviendo en países distantes como Yemen o Túnez. En esta exposición, él hace una revisión de su trabajo en busca de imágenes cotidianas, más alejadas de la fotografía que busca la noticia de zonas de conflicto bélico.

El café se transforma en té con menta, la ducha en un río y te sorprendes intentando hablar árabe o incluso bambara en Mali. El paso del tiempo es distinto y los mitos acerca de estos lugares remotos van desapareciendo para crear un recuerdo emocional que siempre quedará contigo. Estos sitios alejados se vuelven tu hogar", afirma Samuel Aranda.

Un reconocido fotógrafo, especialmente conocido por sus fotos de guerra, ha sido galardonado con el World Press Photo 2012 por una imagen de la revolución en Yemen. Nació en 1979 en Santa Coloma de Gramanet y comenzó a tomar fotografías a los 19 años para los diarios El País y El Periódico de Catalunya en Barcelona. Desde entonces, ha publicado numerosas imágenes y actualmente trabaja principalmente para The New York Times.

Ha documentado conflictos como el de Israel y Palestina, y también ha estado en Pakistán, Gaza, Líbano, Irak, Marruecos, el Sáhara occidental y China. En 2006 recibió el Premio Nacional de Fotografía de la ANIGTV por su trabajo sobre los inmigrantes africanos que buscan llegar a Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios