www.tribunadelamoraleja.com

Candidata a la Alcaldia del PP de Alcobendas

Seguiremos trabajando para volver a ser una gran ciudad

Seguiremos trabajando para volver a ser una gran ciudad

Rocío García Álcantara

jueves 12 de enero de 2023, 10:35h
Alcobendas siguió sufriendo durante el 2022 el gobierno del tripartito de socialistas, partido de ciudadanos y podemos. Todos vemos el deterioro de los servicios y el abandono de la gestión que ha dejado el Ayuntamiento colapsado. El tripartito no mejora ni en limpieza ni en seguridad. Falta un proyecto de futuro para la ciudad.Los socialistas están más pendientes de la foto y de mantenerse en el cargo que de mejorar la vida de los vecinos –no verán ni una sola mejora en 2022-. Así pues, el Sánchez local tiene en común con el Sánchez de La Moncloa muchas cosas. Y es que el Sanchismo se caracteriza por estar dispuesto a todo para estar en el gobierno, pactando con quien haga falta y cueste lo que cueste. En Alcobendas con Ciudadanos y Podemos. En la Nación con Esquerra y Bildu. Todo vale. Aunque a los alcobendenses no les valga…

Todos recordamos como los gobiernos del PP dejaron las cuentas saneadas y con un superávit de 40 millones a disposición de nuestros vecinos. Fruto de la excelente tripulación con la que contaba el Alcalde Vinuesa, el Ayuntamiento contaba con más de 12 millones adicionales ya concedidos a favor de Alcobendas entre fondos de la Comunidad de Madrid y europeos.

Sin embargo, el tripartito ha despilfarrado la herencia que recibieron. Van a cerrar 2022 con 30 millones de euros de endeudamiento de este año y es que el Sanchismo también se caracteriza por ser manirroto con el dinero del contribuyente y pregunto, ¿han notado los vecinos alguna mejoría en la ciudad?

De las subvenciones de organismos que Alcobendas consiguió en la legislatura pasada, han perdido 5 millones por no cumplir plazos y están en juego los otros 7, ¿qué pasaría si endeudase su empresa y perdiese las subvenciones con las que contaba? El tripartito es un lastre porque desaprovecha oportunidades de esta ciudad y sus vecinos.

En cuanto a una de las grandes preocupaciones de Alcobendas, dónde vivirán las nuevas generaciones, ninguna novedad. Los socialistas consideran que la mejor manera de que los jóvenes accedan una vivienda es mediante las imposiciones a los propietarios. Los populares conocemos que hay un problema en el mercado de la vivienda. Como todo mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda. Lo que necesita Alcobendas es más vivienda con criterios de sostenibilidad social, ambiental y económica.

Urgen las viviendas de Los Carriles-Valgrande en la ciudad para que nuestros jóvenes se puedan quedar. Parte fundamental para el futuro de una ciudad dinámica como Alcobendas es que los nuevos trabajadores tengan donde vivir. Y lo que suma cero es que se gasten el dinero de los contribuyentes en un folleto con una encuesta preguntando a los alcobendenses si necesitan una vivienda. Este desgobierno se encontrará la respuesta a esta pregunta y a su nefasta gestión en las urnas el 28 de mayo.

En cuanto a los servicios públicos, el titular es “el socialismo abandona la inversión en Alcobendas”. Ni en edificios públicos; ni en los colegios; ni en los servicios sociales; ni en los centros de mayores; ni en los parques; ni en las aceras y calzadas; ni en la limpieza; ni en la seguridad… Una lista de despropósitos que a partir de mayo podrán corregirse.

De nada han servido las mociones e iniciativas presentadas por el PP: Ampliación de la recogida neumática de residuos, reactivación del Distrito Centro, renovación del Distrito Norte, adecuación de viarios en Urbanizaciones, inversiones en eficiencia energética, bajada de impuestos, apoyo a pymes y autónomos, aparcamiento para vehículos pesados, punto limpio, renovación de polideportivos, movilidad en nuestra ciudad y reclamación de medidas e inversiones al gobierno de la Nación… Sólo este año doce mociones. NADA, ni una. El Sanchismo sólo mira por sí mismo. Y en el Ayuntamiento de Alcobendas su interés está centrado en caer en gracia a Pedro Sánchez. Sus motivos tendrán.

El Ayuntamiento cada vez funciona peor. Está estancado. Pregunten a los empleados públicos. La unanimidad es abrumadora, están deseando que la ciudad se vuelva a mover. Los contratos no salen adelante -ni para inversiones ni para servicios-. A los proveedores se les paga tarde y mal; ¿quién va a querer trabajar con Alcobendas?

En los Plenos del Ayuntamiento se dedican exclusivamente a gestionar pagos pendientes de hace uno e incluso dos años; la empresa pública de mantenimiento, Seromal está obligada a endeudarse porque el propio Ayuntamiento no le paga a tiempo.

Eso sí, publican y republican sus fotos y sus promesas, para tapar el deterioro de la ciudad y los servicios públicos. Mil portadas anunciando viviendas que no hacen; repitiendo titulares cada seis meses de ayudas que no otorgan. Mil fotos y tanta foto ya cansa.

Urge el cambio. Quiero que los alcobendenses recuperen una ciudad dinámica, con una elevadísima calidad de vida, donde limpieza y seguridad sean la marca de la casa. Que cuando amigos y familiares vengan a visitarles se sientan orgullosos de vivir aquí. Nos merecemos presumir de ciudad.

Urge pasar página de esta legislatura sin proyecto, el Partido Popular fue el partido más votado en las anteriores elecciones y me dejaré la piel para conseguir un apoyo de los alcobendenses todavía mayor para poder aplicar las políticas de Isabel Díaz Ayuso en nuestro municipio. Que no se repita un pacto de perdedores.

Tenemos un proyecto, tenemos un gran equipo, tenemos experiencia y tenemos GANAS.

Seguiremos trabajando porque los alcobendenses se merecen más y pueden tenerlo, seguiremos escuchando sus ideas y proyectos, seguiremos exigiendo rectificar al tripartito sus errores. Y, a partir de mayo, con la confianza de los alcobendenses, volveremos a ser una Gran Ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios