Cada día habrá tres visitas: a las 9:30, a las 11 y a las 12:30 h, que comenzarán entrando en las dependencias policiales. Los vecinos y vecinas que se acerquen conocerán así a las unidades Canina y Contra la Violencia de Género y a los agentes tutores.
Podrán visitar la sala de reuniones donde se organiza el trabajo entre los hombres y mujeres que integran la Policía Local, su sala de descanso, su gimnasio y los despachos. En uno de ellos, están los temidos radares que controlan la correcta velocidad de los vehículos. Y en la sala donde se realizan los atestados, los más atrevidos podrán someterse, si lo desean, a un control de alcoholemia y drogas.
Otra de las salas más llamativas de la Policía es su Central de Comunicaciones, donde se encuentran todas las cámaras que hay por la ciudad. Junto a ella está la Sala de Crisis, donde tienen lugar las reuniones para afrontar las situaciones más difíciles. La visita a las dependencias termina con el Parque Móvil y la Galería de Tiro.
Exhibiciones de perros y drones
En la puerta de la base de Policía Local habrá varios vehículos estacionados para que se suban todas las personas que lo deseen, y, en el mismo espacio, se podrá disfrutar de una exhibición de los perros de la Unidad Canina y una exhibición de vuelo de dron de la Policía Local y Protección Civil.