www.tribunadelamoraleja.com

Presidenta del PP de Sanse

20 años y un ser extraordinario

20 años y un ser extraordinario

Lucía S. Fernández

lunes 19 de diciembre de 2022, 10:44h

No es fácil hacer Periodismo, con mayúsculas, en estos tiempos. Contar la verdad y ofrecer al público la información que interesa es cada día más difícil. Por eso, el mérito de La Tribuna es mayúsculo. Es un medio de comunicación que lleva 20 años contando lo que ocurre en el norte de Madrid con independencia, seriedad, libertad y rigor. Sin responder a mayor interés que el de la libertad de la información como valor esencial de la democracia.

Evidentemente, llegar hasta aquí sólo puede entenderse gracias a la figura de alguien al que siempre llevaré en el corazón: Tomás Díaz-Valdés. Tomás fue una leyenda del Periodismo al que tuve el placer de conocer y con el que siempre me sentí querida y respetada. Creo que es obligación de todos poner en valor su legado.

Tomás fue un maestro de maestros. Sagaz, irónico, culto, irreverente, incisivo, moderno, rompedor, independiente, libre y único. Descubridor de Ángel Nieto y pionero del periodismo del motor, marcó el camino a muchas generaciones de grandes comunicadores y creó un estilo único, el del periodista de raza que no se casa con nadie salvo con la búsqueda de la verdad.

Al igual que todo lo que hizo en su vida, como director de La Tribuna, marcó también el camino. Puso en marcha un medio vivísimo, diferente, interesante, que siempre ha contado en sus páginas enormes exclusivas, que nunca se ha plegado a los intereses del Gobierno de turno, que ha buscado provocar la curiosidad del lector siempre, y que es un Referente. Con mayúsculas.

Tomás Díaz-Valdés falleció en marzo de 2020. Pero permanecerá para siempre en nuestro corazón y en la memoria de todos los que conocimos su maravillosa forma de entender el Periodismo, la política y la vida, en general. En este aniversario, vaya todo mi cariño y admiración hacia su familia, que ha continuado el camino que marcó alguien que hoy es ya una leyenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios