www.tribunadelamoraleja.com

Seguridad Vial

Alcobendas recuerda a las víctimas de los accidentes de tráfico
Ampliar

Alcobendas recuerda a las víctimas de los accidentes de tráfico

Tras la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas de accidentes de tráfico.

martes 22 de noviembre de 2022, 12:10h

El manifiesto ha sido una petición dirigida por los niños y niñas a padres, madres, gobernantes, jueces, juezas y sociedad, en general en la que han recordado medidas necesarias para mejorar su seguridad vial como el uso obligatorio del casco al acompañar en un patinete eléctrico a un adulto o el uso de los correspondientes sistemas de retención y seguridad para niños y niñas en los coches.

Los niños, como peatones, como pasajeros de coches o autobuses, sin las debidas medidas de seguridad, según nuestra edad y tamaño, corremos mucho peligro”. Así ha comenzado el manifiesto leído por Nicol y Tomas, dos alumnos de 6º de Primaria del Colegio Antonio Machado, en el acto con el que el Ayuntamiento de Alcobendas ha conmemorado el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico.

Los menores han solicitado que no se escatimen medios ni recursos en la educación sobre Seguridad Vial y que se desarrollen leyes que tengan en cuenta todas las formas de movilidad y los espacios que hay que compartir, y se han comprometido, a su vez, a cumplir con las normas como mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hacerlo por pasos de cebra o semáforos, o llevar siempre el cinturón abrochado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios