Durante la tarde del viernes y todo el sábado, en las instalaciones del Liceo Europeo se disputaron partidos de baloncesto, fútbol 7 y pádel en los que participaron deportistas de todas las categorías, desde prebenjamines a juveniles. Los alumnos del centro que organizó el evento se midieron a las escuadras de los clubes invitados. En las canchas de baloncesto estuvieron la flor y nata de este deporte: Estudiantes, Canoe, Padre Mañanet, Club Baloncesto Vallecas, Los Sauces, Luife Rivas, Padre Jerónimo, El Berrueco, Pureza de María, Zona Press y Valcude Alcobendas.
Por el flamante campo de fútbol 7 del colegio pasaron representantes del colegio Buen Consejo, Club Deportivo Olimpia, Club Deportivo Tres Cantos, Runnymede y Club Deportivo Fuente El Saz. El Amanecer de Alcorcón fue el club de pádel invitado en la jornada.
Los más pequeños -jardín de infancia y párvulos- también disfrutaron de la jornada. Para ellos, se instaló en el colegio un castillo hinchable, un futbolín humano y participaron en un montón de juegos y gymkhanas, bajo la denominación de Deporte Divertido. Además, como todos los demás deportistas, los pequeños recibieron sus premios al final de la jornada, que contó con invitados de lujo.
En la entrega de trofeos estuvieron tres ex deportistas de élite: Fernando Sanz, actual presidente del Málaga y ex jugador del Real Madrid y el Málaga; Antonio Martín, ex jugador de baloncesto del Real Madrid y actual director general del club; y Miguel Ángel Martín Perdiguero, ex ciclista profesional y actual concejal de deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Tampoco faltó en el acto la más alta representación política de Alcobendas. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, estuvo acompañado por su concejala de Inmigración, Mujer y Distrito de Urbanizaciones, María Felicidad Palacio, y por el responsable del área de Deportes, Pablo Salazar. Además, el acto contó con la presencia del director general de la Fundación Madrid 2016, Miguel de la Villa. La entrega de trofeos tuvo dos narradores de auténtica excepción, que hicieron un hueco pocas horas antes de viajar a Austria y Suiza para acompañar a la selección española en la Eurocopa: Carlos Martínez, director de deportes de Sogecable, y Manu Sánchez, narrador de Antena 3.

Grandes resultados y ambiciosos proyectos de futuro
El Liceo Europeo considera el deporte uno de los pilares de su proyecto educativo. Los alumnos practican deporte a diario desde los tres años y los más pequeños -de tres a siete años- pueden acudir los fines de semana a las escuelas predeportivas y a una de iniciación al fútbol, en la que pueden participar también alumnos de otros centros.
El colegio cuenta con veinte equipos federados de fútbol 7, fútbol, baloncesto y pádel y esta temporada han brillado especialmente el alevín C de fútbol 7 -campeón de liga federada-, el cadete de fútbol -campeón de Alcobendas, disputando ahora el título autonómico- y el juvenil de fútbol -campeón de liga y copa de Alcobendas.
Para los cursos próximos el colegio tiene previsto crear un club de atletismo, incrementar el número de equipos federados y crear un equipo de antiguos alumnos.