www.tribunadelamoraleja.com

Inma Puyalto, Concejal de Urbanizaciones

Los rincones secretos del Distrito Urbanizaciones
Ampliar

Los rincones secretos del Distrito Urbanizaciones

"Recorrer la urbanización a pie es una maravilla y muy recomendable"

El Distrito Urbanizaciones esconde grandes tesoros en forma de museos, parques o zonas verdes, pero son muchos los vecinos que desconocen su existencia. A lo largo de este año como Concejal del distrito he ido descubriendo estos espacios que ahora quiero compartir contigo. Estoy segura de que, a través de este recorrido, encontrarás nuevos rincones para tu disfrute de los que antes nadie te había hablado.

Nuestro paseo arranca en el centro Anabel Segura, podríamos decir que es la prolongación del Ayuntamiento en el distrito. En él, además de poder hacer gestiones municipales, podrás disfrutar de distintas exposiciones culturales, de interesantes charlas o de una biblioteca infantojuvenil y de adultos, convirtiéndose en un espacio de estudio ideal para los más jóvenes.

Desde aquí recorremos a pie unos pocos metros y nos adentramos en el espectacular Jardín de La Vega. Además de poder pasear por él, encontrarás la Campana de la Paz, una reproducción de una campana tradicional japonesa que se instaló en la sede las Naciones Unidas de Nueva York en homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial. Muy cerca se encuentra el Museo del Bonsai, considerado uno de los mejores espacios de conservación de Bonsais fuera de Japón y que cuenta con unos 200 ejemplares. Y por último, al final del jardín, se encuentra la nueva escuela de circo de Alcobendas ‘El Invernadero’, un espacio gestionado por la asociación Scimmie Volanti donde realizan actividades como telas áreas, acrobacias, parkour para todas las edades, además de ofrecer espectáculos circenses.

Para aquellos que quieran recogerse y vivir en comunidad, no podemos olvidarnos de la ermita de Nuestra Señora de la Paz rodeada de naturaleza y que acoge a la patrona de Alcobendas, la Virgen de la Paz.

En el centro municipal de la calle Salvia encontramos un lugar ideal para los más mayores, repleto de actividades (organizas algunas por el Ayuntamiento y otras por los propios usuarios) con las que disfrutar de su tiempo de ocio. Además, el centro también cuenta con un huerto o un espacio donde jugar a la petanca.

En el caso de los más pequeños, estos podrán jugar en las distintas áreas infantiles que ocupan el distrito. Personalmente, me encanta ver el parque del Barco repleto de niño, pero también el otro gran parque de la zona, situado en Paseo de Alcobendas esquina con Vereda de las Peñas.

En mi caso personal, existen otros espacios fundamentales para mí día a día. Estoy hablando de los centros comerciales, donde hay pequeños comercios que te atienden y dan un trato personalizado. Los que me conocen saben que me puedo pasar horas y horas…

Otros de los lugares que visito con frecuencia, sobre todo los fines de semana, son los restaurantes situados en la Plaza de los Ciervos o los que te puedes encontrar por el interior de La Moraleja. Tienen tal variedad gastronómica que, a veces, resulta muy difícil elegir.

Eso sí, después de comer y de reposar la comida, me encanta caminar. Desde que he descubierto los itinerarios saludables de Alcobendas, que están publicados en la web municipal, no paro de recorrer la ciudad y descubrir cada uno de sus encantos y monumentos.

Y ahora que conoces estos espacios, espero encontrarme contigo en alguno, estar cerca de ti y poder charlar tranquilamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios