Y con estos preceptos celebraremos la Fiesta de Latinoamérica, queremos ofrecer a nuestros ciudadanos la posibilidad de disfrutar de la música, la danza, la gastronomía y la artesanía hispanoamericana. Poner en valor esas diferencias culturales junto con las personas que vienen a nuestro país, nos ayuda a incrementar la inclusión, y genera un entorno de tolerancia y respeto.
Somos una ciudad que defiende los derechos de las personas extranjeras, no en vano hemos puesto en marcha un servicio jurídico para todas las personas indistintamente de su nacionalidad. Está en nuestro ADN apostar por una cultura centrada en la Transversalidad y Diversificación, porque una sociedad que quiere conocer otras culturas, es porque está interesada en entender mejor la suya propia. Por tanto, no es casualidad que en Alcobendas tengamos una amplia comunidad Colombiana, Peruana, Venezolana, Dominicana, Ecuatoriana, Portuguesa, Mejicana y Argentina. Porque nuestro municipio trabaja en favor del desarrollo económico, tenemos unos índices muy bajos de desempleo (un 6,78%), la presión fiscal más baja de toda la CAM y ofrecemos incentivos a emprendedores y autónomos. Estimamos que lo primero que quiere una persona cuando se instala en otro país es contribuir de una manera directa o indirecta en el crecimiento de ambos.
En Alcobendas hace tiempo que creemos en la inclusión como medida para el crecimiento colectivo, somos conscientes de que vivimos en un planeta globalizado y poner obstáculos a esa unidad supone no entender muy bien el mundo hacia el que nos dirigimos. Sin duda, tender puentes con otras culturas es sinónimo de armonía, fluidez y desarrollo. Por eso, celebramos el día de la Hispanidad como el día nacional en el que España celebra sus vínculos con otras culturas.